Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de septiembre de 2017

Estar prevenidos es la única opción frente a la furia de la naturaleza

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 sep.— Nuevamente la naturaleza pone a prueba la capacidad de reacción y recuperativa de los cubanos, la casi totalidad de la costa norte de la Isla fue afectada por Irma y las pérdidas materiales son cuantiosas, no obstante lo más lamentable es la pérdida de 10 vidas humanas, la mayoría de ellas evitables si se hubieran seguido a tiempo las orientaciones dadas por la Defensa Civil.

Y es que de nada vale nuestro sistema de alarma temprana si la población se niega a cooperar y comete indisciplinas. Hay que ser precavidos y seguir las orientaciones que siempre se dan con gran anticipación siguiendo cada fase según la cercania del fenómeno.

Las experiencias quedan una vez más y las reflexiones sin dudas se harán, sin faltar los lamentos por las pérdidas y las exclamaciones de gracias de todos aquellos salvados de vivir en primera línea este fenómeno.

La fuerza de la madre naturaleza es indomable, a su paso, no nos queda de otra que asegurarnos lo mejor posible. Irma pasa a la lista de los nombres que nunca olvidará el pueblo de Cuba, junto a Matthew, Sandy, Ike o Flora, pero lo más importante de todo, aquello que no debemos olvidar es que, con estos fenómenos prevenir, siempre será preferible a lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario