Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de septiembre de 2017

Joven Club de Santiago ratifican importancia de su institución

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 15 sep.— Los trabajadores santiagueros de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) valoran la significación de su labor en la informatización social y apuestan por un futuro aún mejor, a 30 años de la fundación de la llamada Computadora de la Familia Cubana.

Rosa Fonseca, subdirectora de informatización de los JCCE en la provincia  de Santiago de Cuba y fundadora de la entidad, recordó que en los inicios había solo nueve instalaciones, en 2004 se llegó a 21, en 2011 a 32 y ahora existen 67, y en en cada municipio hay al menos dos.
  
Estamos en comunidades montañosas intrincadas como Matías, en Tercer Frente,  y Uvero, en Guamá, que de otra manera no tendrían acceso a estos servicios de informática y electrónica, refirió.
   
Fonseca señaló que durante los 28 años de desarrollo de los JCCE en Santiago de Cuba ha visto lo mucho que estos han contribuido a la superación de empleados y usuarios en materia de nuevas tecnologías.
   
Los que comenzaron como instructores se han vuelto licenciados y másteres, yo misma empecé como técnica, luego fui metodóloga y ahora subdirectora de informatización y jurado de eventos teóricos nacionales y foráneos, agregó.
   
Uno de nuestros sueños es lograr tener doctores en ciencias en nuestras filas y continuar abriendo cada año nuevos servicios e instalaciones, enfatizó.
   
Desde 2015 se inauguraron varios centros tecnológicos recreativos y en el proyecto social Santiago Arde de Patriotismo tampoco estamos atrás, ahora las prestaciones principales son los cursos a personas jurídicas, navegación por Internet, asesoría e implementación, alquiler de computadoras, tiempo de máquina, antivirus y asistencia informática, añadió Fonseca.
  
Lisandra Salazar, especialista principal del centro tecnológico recreativo 3,  destacó que la función de los JCCE ha sido y seguirá siendo fundamental, porque posibilita el contacto con las tecnologías informáticas a quienes no poseen los medios técnicos y a todas las personas en general, pues socializa los conocimientos, habilidades y avances en estos temas.
  
Considero que  el futuro aportará aún más relevancia a la institución, resaltó la joven, quien se refirió,  además, a que genera destrezas a través del entretenimiento.
  
Salazar añadió que su centro, ubicado en la populosa calle Enramadas, en la urbe santiaguera, a pesar de contar con 18 computadoras, hay momentos en los que no da abasto, porque la demanda es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario