Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de septiembre de 2017

Santiago tomó desquite por vía de la lechada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 sep.— Alberto Bisset y Danny Betancourt se repartieron la faena en el box y suscribieron una lechada a dos manos sobre los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de 7 carreras por cero que permitió a las Avispas de Santiago de Cuba igualar la sub-serie y recuperar un espacio entre los ocho mejores equipos del campeonato.

Bisset (2-0) protagonizó su mejor salida en la temporada con un total de seis entradas trabajadas y apenas dos jits permitidos, uno de Fréderich Cepeda a la altura de la cuarta entrada y el otro de Geiser Cepeda en el quinto capítulo; al tiempo que hizo gala de un excelente control pues no concedió bases por bolas.

Betancourt, por su parte, se anexó su cuarto punto por juego salvado al trabajar de modo hermético durante tres episodios con escasos dos imparables permitidos y también con sobresaliente dominio de la zona de strike ya que sólo un bateador salió beneficiado con boleto de libre tránsito.

Paralelamente al encomiable desempeño de estas dos figuras emblemáticas del equipo indómito la ofensiva santiaguera rindió jugosos frutos al conseguir un total de siete carreras –una sola sucia- con saldo de ocho incogibles, dos de ellos batazos de cuatro dimensiones que refrendaron Yoelquis Guibert y Alexander Yánez.

Fue justamente Yánez el encargado de abrir la cuenta ganadora al disparar su estacazo en la parte baja de la segunda entrada con Lionard Kindelán en circulación por boleto.

Como pueden notar esa ventaja habría bastado para consagrar el triunfo sin embargo la tropa local agregó un racimo de cuatro en el sexto episodio y remató con el puntillazo en el octavo tramo.

El ramillete cuajó por jits de Silva, Sevila y Gelkis; tres boletos, dos de ellos intencionales (Guibert y Castellano) y un error de Yunier Mendoza.

Los remolques se los apuntaron Sevila, Gelkis y Barthelemy (rolata por el cuadro), en tanto la otra marca fue resultado de la pifia. El tiro de gracia llevó la impronta de Guibert con su bambinazo de la jornada.

Tres lanzadores utilizó Sancti Spíritus: Javier Vázquez (un tercio de entrada, un sencillo y par de boletos-uno intencional-; Johannys Hernández, quien resultó perdedor (2-2) y sumó a su expediente cinco entradas de actuación, cuatro jits, cinco limpias, seis boletos –dos intencionales y finalmente Yanielquis Duardo con cierre de dos y dos tercios, tres imparables, dos limpias y un boleto intencional.

Destacaron también a la ofensiva por Santiago de Cuba  Dasiel Sevila (4-3, una impulsada y una anotada), Alexander Yánez (3-2, jonrón, dos impulsadas, una anotada) y Yoelquis Guibert (3-1, cuadrangular, una impulsada y dos anotadas).

Por Sancti Spíritus dos de los cuatro jits los disparó el internacional Fréderich Cepeda.

Demás resultados: Holguín 5-Industriales 8, Pinar del Río 0-Matanzas 9, Pinar del Río 3-Matanzas 4,  Cienfuegos 6-Camagüey 5, Cienfuegos 1-Camagüey 6, Ciego de Ávila 1-Villa Clara 5, Ciego de Ávila 7-Villa Clara 4.

Sellaron por lluvia Las Tunas 4-Artemisa 0 (primera entrada), Granma 7-Isla de la Juventud 0 (parte alta de la tercera entrada) y Guantánamo 1-Mayabeque 3 ( segunda entrada).

Posiciones: Industriales 23-10 / Las Tunas 23-10 / Pinar del Río 21-11 / Matanzas 22-13 / Artemisa 19-14 / Ciego de Ávila 19-16 / Granma 18-16 / Santiago de Cuba 17-16 / Sancti Spíritus 18-17 / Villa Clara 17-18 / Isla de la Juventud 15-18 / Camagüey 15-20 / Mayabeque 14-20 / Holguín 14-21 / Cienfuegos 9-26 / Guantánamo 8-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario