Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de septiembre de 2017

Consolida Santiago de Cuba sus estructuras electorales

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 29 sep.— Santiago de Cuba solo tuvo que reprogramar algunas asambleas de nominación a consecuencia de las lluvias asociadas al Huracán Irma, por lo que aprovechará la nueva programación que se ha informado de las elecciones a delgados municipales del Poder Popular para fortalecer sus estructuras electorales. La nueva programación para la elección de los delgados a las asambleas municipales del Poder Popular ha fijado para el 26 de noviembre  la primera vuelta y para el 3 de diciembre la segunda vuelta.

Hasta esa fecha Santiago de Cuba, luego de concluir el proceso de nominación, se dedicará a fortalecer sus estructuras electorales.

Un mayor intercambio entre las direcciones provinciales, las comisiones de candidaturas, las mesas electorales y las circunscripciones permitirán eliminar imprecisiones y mejorar el actuar de las autoridades de modo que no quede ningún elemento sin comprobar para asegurar así la calidad y trasparencia de todas las etapas de las elecciones.

Por lo pronto se avanzan en la celebración de las asambleas cederistas, hasta la fecha se han efectuado más del 82 por ciento de las reuniones programadas y se nominan a unos 2 Mil 360 santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario