Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de septiembre de 2017

Santiago recibe fuera de combate en Nueva Gerona

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 25 sep.— Los Piratas de La Isla le propinaron un golpe contundente a las Avispas de Santiago de Cuba este domingo al vencer por la vía rápida en siete entradas y pizarra de 13 carreras por 3, segundo abordaje feliz de los ultramarinos que ahora están a un paso de conseguir la barrida, primera que sufrirían los santiagueros en el presente campeonato.

Este nuevo tropiezo de las huestes de Orestes Kindelán los enfrenta a la cuarta sub-serie que pierden consecutivamente y acentúa el descenso del equipo que ahora tiene a otro ocho competidores por delante y está distanciado seis juegos de los líderes de Pinar del Río.

La ofensiva de los pineros castigó duramente a los dos primeros lanzadores utilizados por el alto mando santiaguero: Ángel Luís Márquez apenas aguantó dos entradas y un tercio y se fue a la cueva con ocho jits permitidos e igual número de carreras, una sola sucia; mientras su reemplazante Digney Arévalo tiró una entrada y dos tercios, le pegaron media docena de incogibles y le marcaron cinco anotaciones, tres de ellas limpias.

A partir de entonces el bullpen no concedió más libertades, José Gutiérrez y Florencio Maletá salieron indemnes pero la desventaja acumulada por su equipo resultó fatal al cumplirse el término de los siete episodios.

Mientras el referido ataque de los locales llegaba a la cota de catorce inatrapables –sólo un extrabase- y sembraba júbilo en las gradas del Cristóbal Labra el poder de contención del pitcheo isleño hacía lo suyo: Jonathan Carbó (cinco entradas, siete jits, tres limpias) y Miguel Lastra (dos entradas con sólo un jjit permitido) combinaron su actuación para contribuir al desenlace abreviado.

Los vencedores tomaron el mando en la misma primera entrada al ligar jits Eliseo Rojas, Dainier Gálvez, Michel Enríquez y Alberto Calderón que produjeron la primera carrera del encuentro.
Santiago de Cuba negoció el empate en la parte alta del segundo, gracias a boleto recibido por Dasiel Sevila con las bases llenas (dos boletos y un jit).

Sin embargo, el juego se fue de un lado cuando los pineros lograron par de racimos demoledores: siete carreras en la tercera entrada y otras cinco en el cuarto capítulo que hicieron inútil el postrer descuento de los visitantes que pudieron anotar dos veces en la parte alta del quinto pero se quedaron cortos definitivamente.

Los Piratas estuvieron inmaculados a la defensa en tanto Santiago de Cuba sumó par de errores de Ricardo Ramos en el campo corto, lo que viene a abonar aún más el pobre desempeño del equipo en este renglón.

A la ofensiva Santiago de Cuba disparó ocho jits y los mejores hombres fueron Sergio Barthelemy (3-2, una anotada) y Ricardo Ramos (3-2, una impulsada y una anotada). Por los ganadores llevó la voz cantante Yasmani Viera quien tuvo tarde perfecta al batear de 3-3, un doblete, tres impulsadas y dos anotadas.

Ganó Jonathan Carbó (2-5) y perdió Ángel Márquez (0-4).
Demás resultados: Industriales 4-Pinar del Río 0, Granma 2-Artemisa 8, Cienfuegos 2-Villa Clara 3, Las Tunas 3-Ciego de Ávila 13, Sancti Spíritus 12-Camagüey 8, Mayabeque 10-Holguín 17, Matanzas 8-Guantánamo 6.

Posiciones: Pinar del Río 21-9 / Industriales 21-10 / Las Tunas 21-10 / Matanzas 19-13 / Artemisa 18-13 / Ciego de Ávila 18-14 / Granma 17-15 / Sancti Spíritus 17-16 / Santiago de Cuba 15-15 / Isla de la Juventud 15-16 / Villa Clara 15-17 / Holguín 14-18 / Camagüey 14-18 / Mayabeque 13-19 / Cienfuegos 8-24 / Guantánamo 7-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario