Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de septiembre de 2017

Atractivas opciones presentará Santiago de Cuba en Turnat

Por Marlene Montoya /Foto Internet

Santiago de Cuba, 25 sep.— La excursión La Ruta del Café será una de las opciones que presentará la provincia de Santiago de Cuba en el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017), previsto del 26 al 30 en Holguín.

Su geografía montañosa se privilegia de conservar las huellas de la inmigración franco-haitiana a finales del siglo XVIII y principios del XIX con antiguas haciendas y numerosas ruinas que se mostrarán a los visitantes.

Esas forman parte del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras en el sudeste de Cuba, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

En esta urbe oriental también abre sus puertas el Centro de interpretación y divulgación del patrimonio cultural cafetalero (Casa Dranguet), con una variada programación vinculada al cultivo, como eventos, degustaciones y descargas musicales y de otras manifestaciones del arte.
Para la venidera edición de Turnat, la Marina Marlin también dará a conocer a los participantes un atractivo producto: Inmersiones al Parque Arqueológico del Patrimonio Cultural y Natural Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en julio de 2015.

Quienes gustan del buceo podrán admirar en las profundidades del litoral los pecios que quedaron como testigos de la batalla naval ocurrida el tres de julio de 1898.

El lugar lo conforman siete sitios arqueológicos, donde yacen buques españoles y norteamericanos vinculados al conflicto, y objetos pertenecientes a las embarcaciones como mástiles, herrajes, parte de la artillería y proyectiles.

Una franja costera de alrededor de 120 Kilómetros de longitud ocupa el Parque Arqueológico, escenario del desigual combate entre las escuadras del Almirante español Pascual Cervera y del norteamericano William Sampson.

En la confrontación todos los buques del país ibérico fueron aniquilados por la potente artillería del norte, cuando partieron del puerto santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario