Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de septiembre de 2017

Innovadores garantizan producción de tanques de fibrocemento

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 25 sep.— Innovadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fibrocemento Santiago, de esta ciudad, garantizan la continuidad de la entrega de tanques de diferentes capacidades destinados a todo el país.

Con su ingenio recuperaron recipientes que almacenan el agua requerida en el proceso de producción de ese renglón y restauraron la línea de alimentación de cemento y de asbesto en la máquina formadora.
 
Ese trabajo trajo consigo, además, mejoras en el índice de consumo, humanizar la labor del personal y disminuir la contaminación ambiental.
 
Los tanques de acero originales estaban deteriorados por los años de explotación y fueron sustituidos por otros en desuso en la antigua línea de tubos, de procedencia italiana.
 
Armando Duany, presidente del comité de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en el centro, destacó a la ACN que lo realizado no tiene precedentes, según afirma el personal con más años, y por eso el trabajo fue premiado en eventos de la organización.
 
Con un efecto económico de 57 mil 742 pesos, aspiran a que en la Jornada del Innovador, que se desarrollará  en octubre, figure entre los seleccionados a nivel nacional por su impacto, acotó el ingeniero Duany.
 
La fábrica santiaguera es la única de la Empresa Perdurit que produce los tanques de fibrocemento, demandados para paliar los efectos de la sequía por su utilidad para acopiar el vital líquido.
 
Sus innovadores centran su accionar en la fabricación y recuperación de piezas de repuesto para garantizar también los planes de tejas acanaladas, con compromisos para Comercio Interior y el programa de viviendas, desde Camagüey hasta Guantánamo.
 
Igualmente los niveles asignados a provincias afectadas por ciclones.
 
Otro surtido de esa planta es el poliestireno expandido, empleado para cubiertas y entre pisos.
 
Esta UEB cuenta con tres talleres de producción: moldeo, renglones de poliestireno expandido y tejas acanaladas de onda media, este último con labores las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario