Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de septiembre de 2017

Innovadores santiagueros comienzan jornada de tributo al Che

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 30 sep.— Con un homenaje al Comandante Ernesto Guevara, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Santiago de Cuba, comenzó la jornada dedicada al Che a 50 años de su caída en combate.

El acto tuvo lugar en el Bosque de los Héroes, donde se recordó que el Guerrillero Heroico, quien como Ministro de Industrias, encabezó en 1961 la campaña para estimular a obreros y técnicos a suplir las piezas y equipos que escaseaban en el país.
 
Fue él quien creó ese movimiento y de este surgió la Anir, cuya aprobación ocurrió en el XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y quedó oficialmente constituida el ocho de octubre de 1976.
 
El buró provincial informó a la ACN que en todos los municipios empezó  de manera oficial la jornada, que comprende el desarrollo del tercer ciclo de las asambleas de asociados y actos en comités de innovadores en centros visitados por el Che, como la Unidad Empresarial de Base Conformadora 30 de Noviembre, de esta ciudad.
 
Igualmente el aeropuerto internacional Antonio Maceo, la Universidad de Oriente y la fábrica de cereales (Molinera), siendo esta última sede del acto provincial.
 
También entregarán la Condición 8 de octubre, de manera individual y colectiva, y los premios de mayor impacto.
 
Se desarrollarán, además, encuentros con jubilados y fundadores, de mujeres creadoras, la conferencia Pensamiento innovador del Che y el acto de la Anir contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
 
Los innovadores contribuyen con su accionar a elevar la eficiencia, calidad, ahorro de los portadores energéticos, materias primas y recursos humanos, al tiempo que ayudan a preservar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario