Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de septiembre de 2017

Frente a las lluvias que deja Irma se preservan las vidas de los palmeros

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 sep.— Aunque el huracán Irma no ha tocado directamente al territorio nacional cubano, los palmeros se han mantenidos preparados, reciben las lluvias y preservan lo más valioso, las vidas humanas.

En esta zona del oriente cubano uno de los aspectos más significativos de los aseguramientos para enfrentar el paso del huracan Irma ha sido las evacuaciones, así lo corrobora Lizardo Martínez Rodríguez Director del Instituto Politécnico Agropecuario Girado Córdoba: “Este ha sido un centro donde tenemos mayor nímero de personas protegidas, más de 130 evacuados entre ellos un gran porciento de embarazadas, niños, ancianos, discapacitados, mujeres y hombres, todos procedente fundamentalmente de la zona cañera y algunos vecinos de la escuela”.

Los aseguramientos no han faltado según nos asegura el director: “Nos han estado abasteciendo de agua potable, leche, yogurt, productos secos, viandas, frutas y carnicol. Además contamos con enfermeras y condiciones médicas para emergencias. En la parte de la distracción hay juegos para que se entretengan, la televisión y la radio mientras lo permitan las condiciones del tiempo y tenemos un apoyo multisectorial”.

Al conversar con los evacuados se constata que a pesar de las preocupaciones por sus casas en este lugar se sienten seguros y la satisfacción es general.

Preservar las vidas humanas es la medida fundamental en momentos como este, así ha ocurrido en el resto de los centros de evacuación  de Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario