Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de septiembre de 2017

Irma deja lluvias y vientos en Songo-La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 9 sep.— Fuertes aguaceros y vientos de rachas considerables remataron la tarde del dia ocho, cuando todo parecìa indicar que no habría mucha lluvia se anuncia que en La Maya en siete horas cayeron 79 mm. la suma 109 y los datos obtenidos nos dicen que en Los Reynaldo se egistraron 17, 5.

Durante casi toda la jornada tuvimos rachas de vientos ligeros y una calma que anunciaba poco daño en el territorio, el cielo muy nublado, pero en la tarde incrementò la lluvia y la fuerza de los vientos. No obstante Irma deja una suerte de ejercicio para el Consejo de Defensa Municipal y los pobladores.

23 centros de evacuación han acogido a más de 32 mil songomayenses hasta tanto pase el evento por las cercanías del territorio cubano. La radio Sonido SM transmite una programación especial desde las seis de la mañana.

Más 3 600 latas de café maduro se han acopiado en los campos y se expendió a los pobladores los alimentos de la canasta básica. Los estudiantes no volveràn a las aulas hasta el lunes y los centros de trabajo en su mayoría cerraron también puertas, solo permanecen funcionando los que brindan servicios vitales a la población.

El Consejo de Defensa Municipal dio a conocer que fueron acopiadas más de nueve toneladas de alimentos, de igual manera hay en cada una de las 16 zonas de defensa radioaficionados quienes garantizan la comunicación desde los lugares más intrincados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario