Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de agosto de 2017

Súper Ronda del Panamericano Sub-15, Cuba venció a Brasil

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 17 ago.— El equipo Cuba venció a su similar de Brasil 9 carreras por 3 en la primera fecha de la Súper Ronda del Panamericano Sub-15 de béisbol que se disputa en Colombia y comparte la primera casilla del segmento con Repúbica Dominicana que a su vez doblegó a Panamá por vía de la lechada y pizarra de 5 carreras por 0, tanto cubanos como dominicanos tienen balance de 3-0 en este segmento porque se toman en cuenta los resultados logrados entres si por los seis equipos clasificados.

Sin embargo, les recuerdo que el único conjunto que aún no ha perdido un solo juego a lo largo del certamen es precisamente República Dominicana, pues Cuba cedió el invicto en la primera ronda ante Venezuela. Así las cosas, el juego que cerrará este segmento el próximo viernes entre Cuba y República Dominicana desde ya polariza la atención general aunque los dominicanos para llegar sin derrotas a esa fecha tienen que vencer hoy el escollo que representa Estados Unidos.

Cuba se abrió camino ante los brasileños con una recia ofensiva de catorce imparables que lideró Frank Díaz quien bateó de 4-4, un doble, un triple, cuatro impulsadas y dos anotadas; completaron la primera línea de ataque Ivanis Pulsán 3-2, tres anotadas, Christian Martínez 5-2, dos impulsadas, una anotada, así como César Hernández que logró de 4-1 con dos remolques.

Cuba anotó dos en la primera entrada, agregó otra en la segunda, tres más en el cuarto episodio y remató con dos en el séptimo; mientras que los sudamericanos anotaron una en el tercero y las otras dos en la novena entrada.

Ganó Luís Morales y perdió Henrique Koyoma.

En el otro resultado entre equipos clasificados Estados Unidos propinó KO en ocho entradas a Colombia 10 x 0, de manera que las tabla de posiciones marcha así: República Dominicana y Cuba 3-0 / Estados Unidos 2-1 / Brasil 1-2 / Colombia y Panamá 0-3.

Les recuerdo que los cuatro mejores equipos ganarán boleto para el Mundial 2018 a efectuarse en República Dominicana.

La programación de hoy es la siguiente: Brasil-Panamá, República Dominicana-Estados Unidos y Colombia-Cuba.

En la Ronda de Consolación los choques de hoy serán Honduras vs Argentina y Puerto Rico vs Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario