Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de agosto de 2017

Industriales dirigió la tercera parte de la película

Por Brita García Alberteris/Fotos Miguel Rubiera Justiz

Santiago de Cuba, 17 ago.— La tercera parte de la película inició a las 2 p.m. del miércoles 16 de agosto, con el calor sofocante de Santiago de Cuba, en la lomita por los locales el internacional Ulfrido García y por los visitantes David Mena. Industriales ganó el juego 2 por 1.

Algo parecido a la segunda parte, que hasta el quinto por ambos equipos nadie se decidía a enfrentar el marcador.

Cero hit, cero carreras hasta que Gelquis Jiménez con un Texas puso la primera oportunidad de los indómitos, pero hasta ahí llegó la acción. Lo más destacado del primer tercio fue el triple de Yoelquis Guibert, dejado en la antesala. Por los capitalinos Frank Camilo Morejon envió la pelota al jardín derecho.  

Como en la película del día anterior seria el quinto el de la suerte para los azules y en esta vez repetirían la escena, ahora con un sorprendente triple del noveno Yorbert Sánchez que anota por past ball.

Sin lugar a dudas el abridor azul David Mena hizo un excelente trabajo y no permitió el empate. La amenaza en el sexto la inicia Llanes con hit al central, por él corre Santiago Torres que intenta robarse segunda y no lo consigue. Una conexión de Dasiel Sevila se interna en los jardines y cuando llega a segunda el ampaya canta quieto. Víctor Mesa pide revisión y es cambiada la decisión arbitral para out.

En el octavo el equipo de Industriales coloca nuevamente en posición de ventaja a Víctor Víctor con un doble y el bateador de cambio Osmel Cordero logra el rolling por el centro, impulsando la segunda y última del choque. La defensa santiaguera comete otro error, esta vez de Ulfrido García al tirar mal a primera base y colocar dos hombres en circulación.

En el octavo los santiagueros amenazan con Labrada y hit al izquierdo de Kindelán. Pero hasta ahí la clase, Barthelemy hoy no pudo como ayer conectar en el momento justo y bateo para doble play.

La novena capitalina supo mantener la diferencia sin permitir empates por los santiagueros, en esto mucho tuvo que ver el trabajo del serpentinero David Mena.

Ulfrido se lleva su primera derrota y tiene balance de 2-1. Los rojinegros poseen seis victorias y tres derrotas, al dominar las tres primeras subseries. En el recorrido hacia Artemisa y luego Pinar del Río deben trabajar la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario