Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de agosto de 2017

En proceso libro digital e impreso sobre el vínculo de Fidel y la Asociación Hermanos Saíz

Por Karina Sotomaor Otero

Santiago de Cuba, 17 ago.— El proyecto de promociones literarias “Claustrofobias” en conjunto con el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz prepara un libro sobre los vínculos de Fidel Castro Ruz y la organización juvenil.

En los formatos digital e impreso, el volumen, idea original del investigador cubano Elier Ramírez, tendrá como patrimonio dos discursos que el líder de la revolución dirigió a los jóvenes pertenecientes a la AHS en los años 1988 y 2001.

Hace más de cinco años surgió Claustrofobias en esta ciudad y desde entonces fue como un despertar para los proyectos digitales en esta geografía. Estos jóvenes dedican buena parte de sus vidas a este trabajo que es más bien filosofía de vida.

Siempre habrá noticias que publicar si se está cerca de ellos, tienen entre manos muchas ideas, se destaca el proceso de un libro necesario: ”Estamos realizando un producto comunicativo para promover el pensamiento de nuestro Comandante y eso lo podemos hacer gracias a las facilidades de la beca 'El Reino de este mundo' que otorga la AHS. Ahora podemos hablar de un libro que tiene que ver con la relación de Fidel con esta organización”, declaró Yunier Riquenes, integrante de Claustrofobias.

El ejemplar no tiene aún el titulo definido pero si todo su contenido; aseguradas están todas las vías de promoción a través de la plataforma que alimenta Claustrofobias: ”Estaremos promoviendo este ejemplar desde nuestra página digital, nuestros programas de radio y las redes sociales. Pues tiene un contenido muy interesante, muestra dos discursos del Comandante. Uno de ellos se realizó en el año 1988 en el Consejo Nacional ampliado de la AHS y el segundo momento recoge su presencia en el Primer Congreso de la organización en el 2001. Este es un libro que les va a recordar a todas las generaciones de cubanos, ese pensamiento preclaro de Fidel”, añadió el escritor.

El libro está en proceso y se hilvana desde las experiencias de este proyecto de promociones literarias en la realización de productos comunicativos relacionados con Fidel y la AHS: ”Recibimos una beca para terminar una multimedia que contiene todas las memorias del Segundo Congreso de la organización. Realizamos también hace algunos años un libro que se tituló 'La juventud de ahora' en el que está presente la huella de Fidel. Cuando hacemos un repaso a las páginas de la organización nos damos cuenta el apego del líder a los jóvenes, por eso nos da tanto gusto hacer este trabajo”, dijo Yunier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario