Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de agosto de 2017

Celebran santiagueras aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 17 ago.— La entrega de la Distinción 23 de Agosto a 50 federadas santiagueras destacadas en su desempeño laboral y en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el venidero día 18, figura entre las acciones fundamentales para celebrar el aniversario 57 de la organización. Sunilda Montes de Oca, miembro del secretariado de la FMC en la provincia de Santiago de Cuba, señaló que el acto provincial por la fecha será el sábado 19 en el municipio de Tercer Frente, que sobresalió nacionalmente junto a Segundo Frente y Guamá, pero resultó el de mejor trabajo integral en el territorio.
  
El homenaje a la eterna presidenta de la organización femenina, Vilma Espín, el propio día 23 cuando se cumple el aniversario 57 de creada la FMC por el Comandante en Jefe Fidel Castro, será en el mausoleo  que atesora sus cenizas  y la ocasión especial para reiterar que su ejemplo sigue vivo entre las  cubanas de todos los tiempos, recalcó.
  
Agregó que en estos días se han hecho intercambios con mujeres directivas, delegadas del Poder Popular, de las brigadas FMC-ANAP, que aportan en la producción de alimentos, y encuentros de las Marianas de ayer con las Vilmas de hoy, con el fin de trasmitir las experiencias a las nuevas generaciones.
  
Unas tres mil muchachas ingresarán a las filas de la organización femenina durante la jornada de celebración, lo que representará una inyección de sangre joven para potenciar el trabajo en delegaciones y bloques, destacó Montes de Oca.
  
No han faltado talleres de valores, dijo, en los cuales se involucra a la familia y los factores de la comunidad como una manera de influir en la formación integral de las nuevas generaciones.
  
Refirió que en la céntrica Plaza de Marte, de la urbe santiaguera, se inauguró la exposición 57 años Somos la Revolución,  mientras en los nueve municipios están realizando la firma del Libro de Honor de la FMC para reconocer los mejores desempeños en los colectivos laborales y en la estructuras de base de la organización.
  
Las actividades por los 57 años de la Federación comenzaron en este territorio con el tributo a Doña Rosario García, la estoica madre de Frank y Josué País, con motivo del aniversario 40 de su muerte, y a  América Labadí  Arce, joven mártir de la lucha contra el régimen de Gerardo Machado, asesinada  el primero de agosto de 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario