Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de agosto de 2017

Sentida jornada de homenaje a Fidel en su 91 cumpleaños

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 14 ago.— El poblado de Boniato tuvo un amanecer diferente que marcará la historia de la comunidad. A partir de este 13 de agosto se añaden al paisaje dos inmensas banderas de diez metros de largo.

Con el izaje de las banderas de la estrella solitaria y la del 26 de Julio en el Puerto de Boniato inició el homenaje al íder histórico de la Revolución Cubana, en el aniversario noventa y uno de su natalicio. Dos enseñas de alto porte en astas de veinticinco metros de altura simbolizan el patriotismo de varias generaciones de cubanos, en las históricas montañas donde estuvo el eterno joven rebelde.

Familiares, cientos de cubanos y extranjeros visitaron el monumento al invicto Comandante en el Cementerio de Santa Ifigenia. 

Disímiles obras se inauguraron en toda la ciudad, para conmemorar el natalicio. Integrantes de “La Colmentita” se sumaron al recorrido realizado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba, en importantes arterias de la ciudad y disfrutaron de la hermosa imagen del Paseo Patrimonial de “Las Enramadas”. 

El homenaje incluyó la inauguración de la exposición “Jinete de la Luz, de Nelson Domínguez y Vicente González, en la sede del ayuntamiento donde Fidel hablara al pueblo aquel enero de 1959.
El Ranchón “Los cangrejitos”, muestra también los beneficios para esta humilde comunidad donde se exaltan los resultados de la unidad del pueblo mediante el proyecto “Santiago Arde” que propicia la reanimación de decenas de repartos santiagueros. En cada obra, vive el invicto Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario