Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de agosto de 2017

A Fidel dedicó Waldo Mendoza gran concierto en Santiago de Cuba

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 14 ago.— Al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el aniversario 91 de su natalicio y al pueblo santiaguero, dedicó el popular cantautor Waldo Mendoza su concierto hoy en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.

Este es mi regalo para ustedes y para ese grande de todos, sin quien no hubiera sido posible la hermosa risa de los niños que están hoy acá, dijo Mendoza ante un auditorio que se puso completamente de pie y aplaudió cuando escuchó el nombre del Comandante en Jefe.
   
Hace años no pisaba este escenario magnífico, señaló el músico, al tiempo que manifestó su satisfacción por actuar nuevamente en la urbe donde vivió durante la adolescencia y donde dio sus primeros pasos artísticos.
   
Durante alrededor de dos horas interpretó casi una veintena de sus temas más conocidos y otros de su más reciente producción discográfica, Época de amar, que da nombre a la gira nacional que lo llevará a 10 provincias y que concluirá en La Habana el próximo día 26, en el Teatro Nacional.
   
Negro y blanco, No puedo vivir sin ti, Quién, Mala hembra, Qué lindo es decir, Chiquitica, entre otros títulos, estremecieron a un público que en un solo coro se unió a la banda sonora del artista, considerado una de las voces más importantes del género romántico en el pentagrama musical cubano actual.
   
Cual melódico tributo a la ciudad santiaguera, cuna del son, Mendoza además de deleitar a los enamorados, puso a bailar a los espectadores con magistrales arreglos sonoros matizados con esa añeja vertiente rítmica, a cuyo compás y sabor es casi imposible resistirse. 
   
Admirable resultó la interacción del artista con el público, que rió ante las jaranas y quedó maravillado una vez más con la calidad vocal y la soltura escénica de Waldo Mendoza.
   
Agradeció el apoyo recibido en la urbe indómita para esta presentación, en especial a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, sello bajo el cual salió el disco Época de amar, y a los trabajadores del Complejo Cultural Heredia, que cumplió hoy su aniversario 26 de fundado.
  
Asimismo, la institución santiaguera reconoció al intérprete, quien auguró próximos conciertos en ese sitio emblemático de la cultura en esta oriental ciudad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario