Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de agosto de 2017

Santiago de Cuba en el Mundial de Atletismo Londres 2017

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 14 ago.— En el Mundial de Atletismo la delegación de la Isla sumó sólo una medalla de bronce por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva.

En el disco las cubanitas quedaron por debajo de los esperado. Yaimé no superó su marca personal de 69,19 y en su cuarto intento llevó el disco hasta los 64,82 m para quedarse en el lugar 4. Su colega Denia Caballero tampoco tuvo una buena competencia y con un tiro de 64.37 en su último lanzamiento quedó en la quinta plaza. Seguramente su entrenadora Hilda Elisa Ramos, al igual que todos los cubanos, esperaba una mejor actuación.

En el caso del relevo 4x400 m masculino la sexta plaza es un puesto memorable, después de la primera carrera tan mala. El santiaguero Osmaidel Pellicier ocupó la tercera posta y no pudo adelantar hasta que su colega Yoandi Lezcay asumió el batón. Este sí pudo subir dos escalones y salir del octavo puesto al sexto, con una carrera que fue la mejor de la temporada para los cubanitos: 3:01.10 m.

Una mejor actuación, quizás en su larga carrera, la protagonizó la balista Yaniuvis López Sagó. El octavo puesto mundial es para esta santiaguera un excelente puesto con tiro de 18,03 m en el tercer intento. Antes de partir para la capital inglesa declaró sobre las pocas confrontaciones internacionales y las malas condiciones del Estadio Panamericano, palabras que deben ser escuchadas porque ella sin dudas tienen un historial relevante, entre ellos participar en las Olimpiadas de Río 2016.

Sí satisfacción nos trajo la actuación de la actuación de Yaniuvis López, mucho más excitante fueron los saltos de Maikel Massó Bavastro.

Este jovencito de 18 años muestra su calidad una vez más. En el Estadio Reina Isabel llegó hasta los 8,26, a sólo un milímetro del cuarto lugar.

Discretas actuaciones tuvieron la vallista larga Zurian Hechavarria Martén que no pudo superar su marca personal y quedó sexta en el hit clasificatorio, la otra es la maratonista Dailin Belmonte al quedar en el lugar 51.

En general Cuba por puntos ocupó el sitio 14 y el 33 en el medallero con sólo un bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario