Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de agosto de 2017

Cuba venció a Panamá y se mantiene invicto en Panamericano Sub-15 de Cartagena

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 14 ago.— El equipo Cuba logró este domingo su tercera victoria consecutiva en el Panamericano Sub-15 de béisbol que se juega en Colombia al doblegar a la representación de Panamá con estrecha diferencia de 3 carreras por 2 y se mantiene como líder y único invicto del Grupo B, pues Venezuela que también salió airoso en sus dos primeras presentaciones sucumbió ante Estados Unidos 5 anotaciones por 1.

El choque entre itsmeños y cubanos se mantuvo sin carreras hasta la parte alta de la séptima entrada cuando los centroamericanos lograron anotar dos veces apoyados en toques de bola de Jean Arnáez y Manuel Meilán que desconcertaron a la defensa contraria.

Cuba negoció el empate a la brevedad pues en el comienzo del octavo llenó las almohadillas y en esa situación una falla defensiva del paracortos Edwar Romero permitió la anotación de dos corredores. Luego vino la carrera que decidiría el choque gracias a jit impulsor del santiaguero Rolando Veranes, quien fue el héroe ofensivo de los vencedores al batear de 3-3, par de dobletes, una impulsada y tres anotadas.

La victoria se la acreditó Jorge Marcheco y con el revés cargó Roberto Domínguez.

Hoy los cubanitos, comandados por el DT santiaguero Severo Crespo, rivalizarán con Venezuela en el primer turno de la mañana con escenario en el estadio Rafael Naar de la localidad de Turbaco.

Los otros resultados de la jornada de ayer fueron estos: Colombia 4-Honduras 1, República Dominicana 7-Puerto Rico 6, Nicaragua 12-Argentina 2 (KO en siete entradas), Estados Unidos 5-Venezuela 1.

Grupo A: República Dominicana 3-0 / Colombia 2-0 / Puerto Rico 1-2 / Brasil 0-2 / Honduras 0-2.

Grupo B: Cuba 3-0 / Estados Unidos 2-1 / Venezuela 2-1 / Panamá 1-2 / Nicaragua 1-2 / Argentina 0-3.

Los juegos de hoy: Honduras-Brasil, Estados Unidos-Argentina y Colombia-República Dominicana en Cartagena; mientras que en Turbaco lidiarán Cuba-Venezuela y Nicaragua-Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario