Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de agosto de 2017

Premios que se otorgaron para ambientar el Carnaval Palma 2017

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 ago.— Ya toca a las puertas el carnaval palmero 2017 y tres grandes premios se otorgaron para ambientar este festejo, a la música, el cartel y la escenografía.

Como parte de los concursos tradicionales del festejo, Bárbara Sarmiento Duany, Jefa del departamento de programación y divulgación de la Dirección de Cultura en esta localidad, explicó que "el cartel premiado por reflejar con su textura y colorido las más profundas raíces del pueblo palmero y lo obtuvo Julio Cesar Machado. Por su parte la composición musical ganadora fue compuesta por Mileidis Guerra Isaac con el nombre “El pueblo esta de Fiesta”, letra que lleva implícita la sabrosura del palmero y se acoge a los parámetros métricos requeridos. La escenografía  de José Antonio Castillo Chacón fue la seleccionada por la composición y buena utilización del espacio y colores empleados todo en función de ambientar la plaza Donato Mármol, el área central de los espectáculos".

Sin dudas con reflejó de los elementos típicos del carnaval palmero las áreas de los festejos llevarán un toque identitario en un Rumbón Mayor en Palma Soriano, que ya toca a las puertas y que se cerlebrará del 17 al 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario