Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de agosto de 2017

Cooperativa no estatal Veranes, única Vanguardia Nacional de Cuba

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 9 ago.— La Cooperativa de la construcción Veranes, en esta ciudad, fue la única no estatal del país en alcanzar la condición de Vanguardia Nacional por los resultados del 2016, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante un acto celebrado hoy en el Teatro Heredia, recibieron la bandera su presidente Ricardo Veranes Carrión, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y Carlos Nariño Arbot, secretario general de la sección sindical.
 
Con 134 socios, ese colectivo trabajó en la etapa en 24 obras estatales en la provincia santiaguera y prestó su valiosa ayuda en unidades de servicios de Maisí y Baracoa afectadas en la cubierta por el huracán Matthew.
  
En el ámbito social asume ocho viviendas de damnificados de otro devastador ciclón, Sandy, y 22 del programa especial en el barrio de San Pedrito, en esta urbe cabecera.
  
Igualmente, cerró el pasado año con todos los indicadores económicos con buen comportamiento, en particular las ventas, utilidades y productividad.
  
Abnegación, calidad, disciplina y sentido de pertenencia distinguen a la Cooperativa Veranes, creada en noviembre del 2013 y que cuenta con una fuerza calificada para construcción y montaje, restauración, rehabilitación y remodelación.
  
Ricardo Veranes manifestó el privilegio de obtener esa bandera, la cual, dijo, los compromete a continuar trabajando duro como lo han hecho en todas las obras desde su creación.
  
Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, precisó que para otorgar la condición a la Cooperativa Veranes se tuvo en cuenta su aporte a la economía, el funcionamiento sindical, el accionar político-ideológico, al igual que la trayectoria en los casi cuatro años de existencia.
 
Puntualizó que el sector no estatal en el país tiene cerca del 75 por ciento de afiliación, por el quehacer de los dirigentes de los 17 sindicatos, y expresó que existen más de 300 colectivos de ese tipo en diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario