Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de agosto de 2017

Iniciará por Guantánamo Gira Nacional de Waldo Mendoza titulada “Época de amar”

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 9 ago.— Desde esta ciudad, específicamente, en el patio de Los dos Abuelos, de la Egrem, el cantautor Waldo  Mendoza anunció que su próxima gira comenzará por la provincia de Guantánamo el próximo mañana 10 de agosto. En conferencia de prensa se presentó el libro-disco “Epoca de amar”, que da título a este recorrido por los principales teatros del país.

En la ocasión se ofrecieron detalles sobre los conciertos que se ofrecerán en Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana.

Para Waldo Santiago es uno de los escenarios fundacionales de su vida y carrera profesional. Por eso, a pocas horas de su llegada de México a La Habana, tomó carretera para saldar deudas y anunciarle a Cuba buenas noticias.

Del país, sólo faltaba Santiago por conocer del libro-disco que da título a una gira; de la Editora Abril y en segunda edición el texto “Época de amar”, es resultado de varios años de investigaciones y ofrece algunas de las cartas de amor entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar desde 1822 hasta 1830.

El libro, que es la primera experiencia en Cuba, incluye un cancionero de la autoría de los compositores Waldo Mendoza y Alex Díaz, fotografías, pinturas y un disco con la grabación de 10 temas inspirados en estas cartas: “Investigamos cerca de cinco años para completar este libro. Profundizamos en archivos y resultó un volumen tan valioso, que el propio Presidente Nicolás Maduro lo distinguió en una de sus alocuciones”, destacó Alex Diaz.

En conferencia de prensa Waldo anunció detalles de su próxima gira que iniciará en la provincia de Guantánamo: “Esta serás una presentación atípica pues ellos tendrán a un baladista cantándole al amor y al futuro en pleno desarrollo de las fiestas populares, en pleno carnaval; espero que esta resulte”.

A Santiago le tocará su oportunidad de concierto el día 13 en el teatro Heredia, justo cuando este coloso celebra sus 26 años: “Tendremos la dicha y la oportunidad de ofrecer en un todo música, en la que no sólo estarán representados los temas de este disco, habrá también exposiciones de fotografías, pintura y se hablará de audiovisuales”, añadió el cantautor.

La gira “Época de amar” llegará a los principales teatros del país y concluirá el 26 de septiembre: "Cerramos en el teatro Nacional, en el que me presentaré por primera vez y eso es de destacar pues fíjate que conozco los principales teatros de Cuba. Luego el 27 todo la agrupación parte de gira por México y para el año próximo tenemos a Canadá en los planes", destacó el popular baladista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario