Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de agosto de 2017

Paseo Marítimo: reivindicación de un romance legendario

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 24 ago.— Los pelícanos custodian una historia antigua. Son pocos los santiagueros que conocen el origen de estos pilotes o las travesías de los piratas en estas aguas… pero saben que algo los acerca al mar.

Un romance legendario se ha reivindicado desde la transformación de la Alameda en un amplio Paseo Marítimo, que reúne las más variadas opciones en cerca de medio kilómetro.

Así lo percibe Alejandro Carbonell: “Es un parque bastante atractivo donde hay muchas opciones para los jóvenes: está la wi-fi, un paisaje hermoso”.

Aquí permanece la invitación a degustar los sabores de Santiago, desde dos restaurantes especializados en mariscos o un servicio en lancha alrededor del litoral.

Arleen Batista conoce los encantos de este sitio: “Es muy divertido, tiene variadas opciones para los jóvenes y toda la familia, en un ambiente agradable”.

A lo lejos, el movimiento del progreso anuncia una nueva terminal multipropósito en el puerto santiaguero.

Desde aquí, la impronta de Alberto Lescay invita a los más atrevidos a desafiar los tres metros de altura o jugar con ilusionismos, buscando la instantánea más original.

Proyectado por la Oficina del Conservador de la Ciudad como regalo para los santiagueros en el aniversario 500 de la villa, su diseño de parques infantiles y áreas deportivas, cede espacio en las noches al disfrute juvenil.

En este verano, el Malecón y sus instalaciones, se confirman como una de las opciones preferidas por toda la familia.

Para Wilber Matos, de eso se trata la creación del Paseo: “Es para que toda la familia venga hacia acá. Incluso yo apenas venía aquí y ahora estoy con mi esposa y mi hijo compartiendo un rato agradable”.

En complicidad con el mar, todos encuentran su espacio en este amplio malecón, construido para enamorarse, para acercarse al mundo o asomarse al Mar Caribe desde la bahía de todas las leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario