Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de agosto de 2017

Las Tunas, sigue subiendo, Avispas-Vegueros doble juego desde las 3 de la tarde

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: Internet

Santiago de Cuba, 24 ago.— Los Leñadores de Las Tunas sumaron su décima victoria en trece juegos disputados al someter 2 carreras por 1 a Mayabeque y se han colocado temporalmente a sólo un juego de diferencia de los Vegueros de Pinar del Río, equipo que tuvo descanso obligado pues la lluvia impidió el choque del Capitán San Luís entre los locales y las Avispas santiagueras; por lo que hoy desde las 3 de la tarde la instalación pinareña acogerá una extensa jornada doble para completar dicha sub-serie que de momento va dominada por los vistantes, tras el cerrado éxito del pasado martes.

De manera que el  sostenido paso ganador de los tuneros y su asedio a los líderes de Pinar del Río gana espacio lógico entre los hechos más sobresalientes de la fecha beisbolera, marcada además por la masacre a domicilio que protagonizaron los Alazanes de Granma al pulverizar a los Elefantes de Cienfuegos en el 5 de Septiembre con abusivo marcador de 24 carreras por 7, KO en siete entradas.

La tropa de Carlos Martí disparó 25 jits, entre ellos tres dobletes, un triple y tres cuadrangulares, estos últimos suscritos por Guillermo Avilés, Carlos Benítez y Yoelkis Céspedes; endemoniado gasto ofensivo que sometió al suplicio a cinco lanzadores sureños.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Guantánamo 4-Artemisa 5, Ciego de Ávila 0-Matanzas 5, Isla de la Juventud 8-Villa Clara 9, Sancti Spíritus 10-Holguín 7. No se pudo celebrar por lluvia el juego Industriales vs Camagüey en el Cándido González.

Posiciones: Pinar del Río 11-2 / Las Tunas 10-3 / Matanzas y Ciego de Ávila 9-5 / Santiago de Cuba 8-5 / Industriales 7-5 / Granma y Artemisa 8-6 / Villa Clara 7-7 / Holguín y Sancti Spíritus 6-8 / Mayabeque e Isla de la Juventud 5-9 / Cienfuegos 4-10 / Camagüey 3-10 / Guantánamo 3-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario