Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de agosto de 2017

Grupo Bayate prepara amplia jornada de celebraciones

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 24 ago.— El mes de diciembre es el escogido por la vanguardia de la pintura naif en Santiago de Cuba para la inauguración oficial del Estudio Taller Galería Bayate con sede en la ciudad de Santiago de Cuba.

Y es que será este un mes de celebraciones para este colectivo pues del 2 al 5 de diciembre el Grupo Bayate se dispone a celebrar el centenario de la industria azucarera Julio Antonio Mella, antiguo central Miranda, así como la llegada del primer pintor y escultor a ese territorio.

El importante colectivo de pintores también festejará el Décimo Aniversario del proyecto Ruta para una Historia, y quedará inaugurado el Tercer salón Ruperto Jay Matamoros.

Recientemente, una representación del Grupo llevó su arte a la XIV Feria Internacional de Arte Popular, realizada el pasado mes de julio en la ciudad de Santa Fe, en el estado norteamericano de Nuevo México.

En dicho certamen las obras llevadas fueron finalistas para el premio internacional por el impacto comunitario, entre obras de artistas de México, India, Tailandia y Palestina.

A la cita se llevaron un total de 145 obras “y junto a ellos estuvieron además, por Cuba, Carlos Cáceres, de Cienfuegos; Sandra Dooey, de La Habana, y Leandro Gómez, de Baracoa.”

Según informaron a la prensa “más de 21 mil personas visitaron las áreas del encuentro, a cuya convocatoria se presentaron 600 artistas de 53 países que evidenciaron el alcance de ese intercambio en pos de las más genuinas muestras del arte popular en el mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario