Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de agosto de 2017

María Elena y la Peregrina

Texto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 28 ago.— María Elena Elías es una mujer perseverante de mucha fuerza interior que lidera el proyecto cultural "La Peregrina’", que viene siendo una extensión del Festival del Caribe cada año y donde confluyen las más disimiles manifestaciones culturales.

Ella junto a su esposo Luis Echavarría han logrado aglutinar creadores de diversas manifestaciones del arte en su peregrinar sobre todo por las zonas rurales de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, con el apoyo de la Casa del Caribe y especialmente de su director Orlando Bergés.

El proyecto La Peregrina en su ir y venir durante cinco años recién cumplidos se ha hecho presente llevando momentos de esparcimiento en las comunidades de El Cobre, Ramón de las Yaguas y Segundo Frente, entre otros puntos del territorio santiaguero, algo que agradece la población.

Por el quinto aniversario María Elena y Echavarría, su compañero en la vida, decidieron juntar un grupo de aquellos que han tenido que ver con el éxito del proyecto en un peregrinaje que es bienvenido en todos los lugares donde hace acto de presencia.

Fue así que en la veraniega tarde del sábado 26 de septiembre junto a los fundadores del proyecto se encontraban poetas, narradores, periodistas, repentistas, bailarines, entre estos Teresa Melo, Reinaldo García Blanco, Osvaldo Carralero, Manuel Gómez, Reinaldo Cedeño, en una conjunción memorable desde el arte para continuar impulsando a La Peregrina por su bregar, demostrando que la familia y los amigos constituyen un elemento de fuerza en las tradiciones y la cultura de nuestro país.

El dúo imagen amenizó la hermosa velada y los invitados pusieron a prueba su arte para el deleite a los presentes y ofrecieron su agradecimiento a María Elena Elías una peregrina que confeso que seguirá siempre llevando el reconocido proyecto a las comunidades donde son siempre bien recibidos por lo que dijo, "Todo esfuerzo será siempre válido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario