Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de julio de 2017

Se celebra el Rumbón Mayor en Santiago de Cuba

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 jul.— Con los gustados paseos y comparsas, y diversas ofertas gastronómicas y culturales, se celebran desde este viernes, en la ciudad de Santiago de Cuba, los reconocidos carnavales, que concluirán el próximo día 27.

En unas 43 áreas, incluida la zona de las petrocasas, en el Centro Urbano Abel Santamaría, tiene lugar el festejo, en el que participarán artistas y orquestas de primer nivel como Sur Caribe, Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Yumurí y sus hermanos, Los Karachis, el Septeto Turquino, Juan Guillermo y Haila.

Según explicó a la ACN Yaneidis Hechavarría, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y presidenta del comité organizador del carnaval, están garantizados los recursos humanos y materiales para que el jolgorio quede a la altura de lo que merece el pueblo santiaguero, que considera el carnaval entre las principales opciones del verano.

Hechavarría destacó el incremento de la cerveza dispensada, a partir de la gran aceptación que tuvo en los festejos de 2016, al tiempo que subrayó la contribución de los trabajadores por cuenta propia a la diversificación de ofertas gastronómicas.

Asimismo, resaltó el apoyo de las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia indómita para esa celebración, reconocida una de las principales manifestaciones de la cultura popular y tradicional en Cuba.

El Rumbón Mayor, como es conocido el carnaval de adultos en esta oriental ciudad, fue precedido por los carnavales infantil y acuático, que son también de gran convocatoria popular y expresiones de la riqueza cultural santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario