Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de julio de 2017

Jóvenes santiagueros disfrutarán el verano en festival

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 jul.— Con la celebración del festival provincial de la juventud y los estudiantes, los próximos días 29 y 30, y variadas actividades recreativas, culturales y de reafirmación revolucionaria, la nuevas generaciones de santiagueros disfrutarán la temporada estival.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, dijo a la prensa que del 25 al 31 de julio los 150 delegados al festival provincial disfrutarán en un campamento de verano en esta ciudad, donde protagonizarán diversas acciones muy vinculadas a la naturaleza y a la historia.
  
Poblador Serguera destacó el homenaje que ofrecerán al líder histórico de la Revolución Fidel Castro ante el monolito que atesora sus cenizas, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, así como la participación en el asalto simbólico al otrora Cuartel Moncada, hoy Ciudad  Escolar 26 de Julio.
  
Asimismo, resaltó el tributo que en el Callejón del Muro rendirán a los jóvenes revolucionarios Frank País y Raúl Pujol, de cuyos asesinatos se cumplirá el próximo día 30 el aniversario 60, al tiempo que significó la presencia de los delegados en la tradicional peregrinación del pueblo santiaguero en recordación a esos mártires.
  
Refirió que en la propia jornada, en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, tendrá lugar un tribunal antiimperialista, que constituirá una manifestación de respaldo a la Revolución y a sus líderes, y de voluntad de continuar el proyecto político y social justo que democráticamente los cubanos han elegido por más de medio siglo.
  
Allí estaremos con Cuba en el pecho y ardiendo de patriotismo, para demostrar que esta generación sigue en pie, y también en respuesta a las infamias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apuntó la dirigente juvenil.
  
Recordó que 15 delegados, de ellos tres directos, así como un invitado, representarán a la provincia en el  XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, Rusia, del 15 al 21 de octubre próximos, bajo el lema Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario