Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de julio de 2017

En San Luis acciones de beneficio colectivo en saludo al 26 de julio

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 jul.— La efeméride del 26 de julio, gesta gloriosa en que un grupo de jóvenes liderados por Fidel, se juntaron para liberar al país del régimen batistiano y no dejar morir al apóstol José Martí en el año de su centenario, es motivo de inspiración para los pobladores de San Luis.

Para saludar la fecha, en varias comunidades se planificaron acciones dirigidas a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En la comunidad La Cristina, perteneciente al Plan Turquino, se palpan más de 50 acciones que aseguran bienestar a los pobladores. La escuela y la bodega fueron rehabilitadas, el camino, mejorado, las viviendas también recibieron apoyo constructivo para su terminación.

Asimismo en otras áreas del territorio, recibieron remozamiento centros estudiantiles, consultorios del médico de la familia, en calles céntricas se mejoraron fachadas y el hogar materno de la cabecera municipal. Por otro lado se mejoraron redes hidráulicas, se eliminaron salideros, centros del comercio y la gastronomía fueron reanimados y brindan mejor servicio a los consumidores.

Impulso grande recibieron obras que se construyen y rehabilitan íntegramente como el Complejo de Justicia, La Dirección Municipal de la ONAT y el cine Cuba.

Todas estas acciones fueron acogidas con entusiasmo por los sanluiseros quienes contribuyeron con jornadas de trabajo, a su materialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario