Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de julio de 2017

San Luis conmemoró el aniversario 64 del 26 de julio

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 jul.— Cientos de sanluiseros se concentraron en la plaza roja de la ciudad para conmemorar la gesta del 26 de julio. Incondicionalidad a la Revolución, compromiso para seguir el legado de nuestro comandante en jefe, fueron sentimientos explícitos en las palabras de los oradores.

La joven psicóloga Vilma Larrea Oliva reafirmó el compromiso de su generación, de alistarse como ejército en la primera línea de combate para defender la Revolución como sinónimo de justicia, libertad,  derechos.

Al resumir el encuentro, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Leticia Morales Salazar significó que el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes marcó la conciencia nacional y que 64 años después seguimos admirando a quienes en busca de la libertad de la patria desafiaron la muerte.

Reconoció al pueblo, a las organizaciones políticas y de masas, a los organismos del Estado por los resultados obtenidos en saludo a la efeméride. Convocó a los sanluiseros a seguir trabajando para mantener encendida la llama de la victoria.

El acto por el día de la rebeldía nacional en San Luis estuvo amenizado por artistas de la casa municipal de la Cultura, quienes liderados por el director Rogelio Salazar, cantaron, declamaron y bailaron repertorios cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario