Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de julio de 2017

Santiago ganó invicto Copa 26 de Julio de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 jul.— La representación de Santiago de Cuba dominó en condición de invicta la Copa 26 de Julio de´béisbol que finalizó este sábado con los choques Santiago de Cuba-Camagüey en el Guillermón Moncada y Granma-Guantánamo en el terreno #2 de la Ciudad Deportiva; mientras el segundo lugar correspondió a Guantánamo equipo que, pese  a quedar igualado en victorias y derrotas con Granma así también en los compromisos bilaterales, tuvo mejor saldo en la relación carreras a favor-carreras en contra en los dos juegos que celebraron con los granmenses. 

Aquí los numeritos de los partidos de la fecha final:

Santiago de Cuba 7-10-2
Camagüey 2-4-0
Ganó Rafael Ramos  en rol de relevo y perdió Yormani Socarrás.
Juego salvado Carlos Font

Granma 5-6-1
Guantánamo 2-8-2
Ganó Jorge Torres de relevo y perdió Roilán Portuondo
Salvó Juan Ramón Olivero

Posiciones: Santiago de Cuba 5-0 / Guantánamo 3-3 / Granma 3-3 / Camagüey 0-5 (Santiago de Cuba y Camagüey no pudieron efectuar el choque entre ellos en la primera de las dos rondas del evento).

Independientemente de que aún no tenemos el balance conseguido por Santiago de Cuba desde el punto de vista técnico si puedo adelantar que una buena noticia fue la muestra de recuperación del lanzador Alaín Delá tras la lesión que lo apartó del deporte activo. Alaín sumó dos triunfos en la competencia y, como se sabe, es un serpentinero de resultados ya probados en el nivel máximo de nuestro béisbol que puede aportar mucho a la causa de las Avispas en la venidera 57 Serie Nacional.

Tras la Copa 26 de Julio le quedan unas pocas jornadas de entrenamiento a la preselección antes del corte final, pues el día 16 se hará pública la nómina de las Avispas con vistas al ya cercano campeonato cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario