Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de julio de 2017

Joven Club, "plato fuerte" del verano en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 9 jul.— Múltiples actividades dedicadas en especial a los niños desarrollan los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) este verano en la provincia santiaguera, con más de mil computadoras y cerca de 70 centros de servicios.

Instalaciones convencionales y clubes móviles, además de cuatro Centros Tecnológicos Recreativos, primeros de su tipo en la Isla, proponen desde el primero de julio torneos de videojuegos que fomentan el trabajo en equipo, concursos de pintura digital, foros de debate y eventos en conjunto con las direcciones municipales de Deportes.
  
También se mantienen servicios habituales como la navegación por Internet y la copia del paquete de productos audiovisuales y literarios La Mochila, la enciclopedia Ecured y el antivirus Segurmática, entre otros.
 
Yanet Martín, funcionaria de la dirección provincial de los JCCE, declaró a la ACN que desde el primero de julio se configuran dispositivos inteligentes para acceder a la intranet cubana a través de la conexión Wi-Fi de los Joven Club, la cual es gratis.
 
Este servicio está dispuesto a lo largo del centro de la urbe santiaguera, por la calle Enramadas hasta La Alameda, en la plaza Ferreiro, el Parque de los Sueños, el centro de belleza infantil Chaguito y el de adultos Quisqueya, el reparto Versalles y las calles Corona y Peralejo, así como en el municipio de  Palma Soriano.
 
Elizabeth Mustelier, subdirectora de comunicación de los JCCE en el territorio, explicó que el público aún no conoce mucho esta nueva prestación, pero se avanzará en las labores de promoción, con el accionar de instructores en el corredor patrimonial de las Enramadas y la difusión a través de los medios de comunicación.
 
Momento especial del verano será el 12 de agosto, cuando se clausure la primera campaña de alfabetización tecnológica en el país, desarrollada en Santiago de Cuba desde el 13 de febrero último.
 
En el acto recibirán diplomas 500 graduados de los cursos de seguridad y ética informática, sistemas operativos Windows y Android, dispositivos móviles, servicio de correo e internet Nauta, comunicación inalámbrica (Wi-Fi) y uso de redes sociales.
 
También se efectuarán actividades de celebración por el aniversario de la institución, jornada denominada La Computadora de la Familia Cubana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario