Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de julio de 2017

Festejaron en Santiago de Cuba Día de los niños con diversas actividades

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 17 jul.— Este domingo en todas las provincias se festejó el Día de los niños. En Santiago de Cuba el esfuerzo mancomunado de varios organismos garantizó el disfrute pleno de los infantes y sus familiares.

Fue un día para hacer perdurable la felicidad de los niños en Santiago de Cuba. Todos los componentes para ello se diseñaron con días de antelación en esta provincia.

Desde las ventas de mascotas, la equitación, el disfrute de los tradicionales equipos y hasta el gustado viaje virtual por toda Cuba, en el Parque de los Sueños se agruparon todas las opciones incluyendo hasta una gastronomía y un comercio enfocado a los más pequeños. Todo ello contribuyó a que el día de los niños en esta provincia resultara con muchas actividades y ofertas para toda la familia. Por eso el mayor parque de atracciones en la ciudad se alistó para recibir un mayor número de visitantes.

“Hicimos hincapié en nuestras tres áreas de picnic que tenemos diseminadas por el parque. Pero también apoyó el Ministerio de la Agricultura, la Empresa de Gastronomía Especializada y Flora y Fauna permitiendo que las opciones fueran variadas y equilibradas en todas las áreas. Tuvo tanta aceptación esa estructura que la mantendremos por el resto del verano para poder manejar bien el incremento de visitantes en esta etapa”, explicó Ramón Melgare Suárez, Director del Parque de los Sueños.

Fue un esfuerzo mancomunado para tratar de brindar el mejor de los días a los infantes. La agricultura en Santiago se desdobló una vez más para llegar con productos frescos a la feria infantil en una oferta que agradeció la familia santiaguera, siendo la venta de frutas,  pollitos y conejos vivos una de las opciones más gustadas.

La escuela de equitación de verano y el alquiler de ponis también estuvieron entre las preferencias del público.

Aunque el calor golpeó con fuerza y los adultos se agruparon en torno a los servicios más demandados fue un día con balance positivo porque la alegría de los niños bien vale todo sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario