Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de julio de 2017

Anunciada nómina oficial de Santiago de Cuba para 57 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 jul.— El equipo que representará a Santiago de Cuba en la venidera 57 Serie Nacional de béisbol fue dado a conocer este domingo en reunión que tuvo lugar en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y Grajales de esta ciudad indómita.

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio acompañadas por directivos del béisbol en el país y representantes la Dirección Provincial de Deportes.

El municipio que más jugadores aportó al equipo fue Santiago de Cuba con un total de 17, seguido por Songo-La Maya con 7, San Luís 3, Palma Soriano 3 y II Frente y Julio Antonio Mella con 1 en cada caso.

En la plantilla figuran un total de 6 novatos y los promedios de edades por áreas son estos: receptores 26 años, jugadores de cuadro 23.2, jardineros 24.8 y lanzadores 24.2 para una media general de 24.5.

Además de los 32 jugadores de la plantilla oficial el conjunto dispone de un total de 8 jugadores de la reserva –seis de ellos novatos-, son estos:

1.- Juan C Estrada Suárez (receptor, batea y lanza a la derecha, 19 años, 82 kilogramos de peso, 1.82 metros de estatura, procedente del municipio Santiago de Cuba, novato).

2.- Patrick Meriño Savón (receptor, batea y lanza a la derecha, 18 años, 98 kilogramos de peso, 1.90 metros de estatura, procedente del municipio de Santiago de Cuba, novato).

3.- Francisco Martínez García (jardinero, batea y lanza a la zurda, 19 años, 82 kilogramos de peso, 1.75 metros de estatura, procedente del municipio de Santiago de Cuba, novato).

4.- Wilber Reyna Lonchazo (lanzador derecho, 20 años de edad, 76 kilogramos de peso, 1,85 metros de estatura, procedente del municipio de Palma Soriano, novato).

5.- Jorge Méndez Bisset (lanzador derecho, 19 años, 84 kilogramos de peso, 1,90 metros de estatura, procedente del municipio de Santiago de Cuba, novato).

6.- José Gutiérrez Nápoles (lanzador zurdo, 21 años de edad, 73 kilogramos de peso, 1,78 metros de estatura, procedente del municipio de San Luís, novato).

7.- Ever Nieves Rodríguez (lanzador derecho, 28 años de edad, 97 kilogramos de peso, 1,94 metros de estatura, procedente de Palma Soriano, segunda participación en series nacionales).

8.- Rafael Ramos Torres (lanzador derecho, 24 años de edad, 93 kilogramos de peso, 1,92 metros de estatura, procedente del municipio de Santiago de Cuba, segunda participación en series nacionales).

Aquí les dejo el listado de los 32 jugadores que componen la nómina oficial:
Nómina oficial Sasntiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario