Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de junio de 2017

Yoanni Yera dio golpe de timón y Cuba encontró la senda del triunfo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Jonathan Cossette

Santiago de Cuba, 20 jun.— Tras un repentino cambio en el programa original de juegos, debido a problemas de visado que presentó el equipo de República Dominicana, la selección nacional de Cuba enfrentó a Trois-Rivières Aigles este lunes y no al Sussex County Miners como estaba previsto inicialmente,
sin embargo este cambio de ruta acabó por resultar favorable a la tropa de Roger Machado que puso fin a una opresiva cadena de ocho reveses consecutivos al vencer categóricamente con pizarra 12 carreras por 1.

El zurdo matancero Yoanni Yera garantizó una excelente apertura de siete entradas completas con escasos cinco jits permitidos, siete ponches propinados y sin la sombra de un boleto, al tiempo que sus compañeros atacaban fieramente al pitcheo rival con un despliegue que sumó diecinueve imparables, incluidos dobletes de Yoelkis Céspedes, Raúl González y Norel González así como cuadrangular de Yordanis Samón; empuje combinado que llevó a la primera celebración cubana tras la escalofriante sucesión de ocho fracasos en línea.

Yera se reivindicó tras su fallida actuación del pasado 14 de junio frente a los Capitales de Quebec cuando recibió castigo de seis imparables y siete carreras limpias en cinco capítulos trabajados.

Este lunes Yera presentó otra imagen y al abandonar el montículo su equipo vencía 12 x 0 , lechada que al cabo no cristalizó porque el cerrador cubano Leomil González admitió cuadrangular del cuarto bate Javier Herrera en la novena entrada.

El demoledor ataque cubano hizo presa a los dos primeros lanzadores utilizados por el conjunto local: Chris Murphy (nueve indiscutibles y seis carreras, dos sucias, en cuatro entradas de actuación) y Richard Cruz-Sánchez (9 incogibles y cinco carreras inmaculadas en tres entradas de labor). La última rayita fue sucia al expediente de Owen Boon, quien tiró los últimos dos episodios en forma dominante con sólo un jit permitido.

El festín ofensivo de los caribeños los llevó a marcar carreras en siete de los nueve episodios: dos en el primero, una en el segundo, tres en el cuarto, cuatro en el quinto, una en el sexto y la última en el octavo.

Los mejores artilleros fueron Yoelkis Céspedes (5-3, un doblete,  dos impulsadas y dos anotadas), Yordanis Samón (5-3, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas) y Jefferson Delgado (5-3, una impulsada y dos anotadas).

Ganó Yoanni Yera (1-1) y perdió Chris Murphy (1-2).

Hoy Cuba iniciará la sub-serie con el Miners Sussex County en New Jersey, Estados Unidos.

Posiciones: Rockland Boulders 22-8 / Capitales de Quebec 20-10 / New Jersey Jackals 18-11 / Sussex County Miners 14-14 / Ottawa Champions 11-19 / Trois-Rivieres Aigles 10-20 / Cuba 4-8 / República Dominicana 0-9.

He aquí el box score del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario