Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de junio de 2017

Visita nacional incentiva el trabajo de la FMC en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 jun.— En días en que recordamos la pérdida física de la eterna Secretaria Nacional de la Federación Mujeres Cubanas (FMC) Vilma Espín, la funcionaria de la esfera de organización de la FMC nacional, Marisol Pérez Roselló realizó una visita a esta zona del oriente cubano.

A través de un diálogo abierto con las principales dirigentes de esta organización en el municipio, se inicio la visita en la sede municipal. La dirigente nacional explicó los objetivos de la visita: el de constatar e impulsar a la vez el trabajo en la base, la necesidad de seguir aglutinando a las mujeres y no perder de vista los problemas de la familia, la juventud así como redoblar el combate contra la violencia en todas sus manifestaciones y ponderar cada vez más el papel de la mujer cubana.

La visita llegó hasta la escuela secundaria Haydée Tamara Bunke, centro donde apreciaron un círculo de interés como muestra del trabajo que se realiza en los centros educacionales del municipio, haciendo énfasis en el enfoque de género.

El intercambio también llegó hasta comunidades rurales como la de Chaveco donde compartieron con arribantes a la federación y en actividad amena pudieron ver el trabajo de las mujeres campesinas.

Sin dudas con un saldo positivo para la federación en Palma Soriano fueron sostenidos otros encuentros a lo largo del municipio con mujeres de diversos sectores que representan a las casi 50 mil federadas palmeras.

Iniciativas, esfuerzos y mucho trabajo por hacer es el reto que asumen con más fuerza  las federadas palmeras, a partir de esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario