Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de junio de 2017

Toman posesión de sus cargos integrantes de la Comisión Electoral Provincial

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 20 jun.— En ceremonia solemne realizada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, quedó constituida la Comisión Electoral Provincial de Santiago de Cuba. Al acto asistieron las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia y representantes de organizaciones sociales del territorio.

Organizar, dirigir y validar el proceso electoral en Santiago de Cuba es responsabilidad que asumen los integrantes de la Comisión Provincial Electoral que fue constituida en ceremonia solemne.

Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente electo, leyó el juramento en el que reiteró el compromiso de velar por la legalidad, la transparencia y la imparcialidad del proceso eleccionario. Luego los 15 miembros de esta comisión tomaron posesión de sus cargos y también firmaron el código de ética.

Esta Comisión tiene una composición variada en la que existe una representción de mujeres y jóvenes de diversos sectores y esferas de nuestra sociedad.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Beatriz Johnson Urrutía, expresó su confianza en las autoridades electorales y afirmó que en Santiago de Cuba están garantizadas las condiciones y listos aseguramientos necesarios para el buen desempeño de las funciones de esta comisión.

Los comicios comenzarán en octubre próximo y serán una demostración genuina de democracia, de participación consciente y de unidad de los cubanos entorno a la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario