Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de junio de 2017

Transmitirán en vivo por segunda vez a través de Youtube el Desfile de la Serpiente

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 18 jun.— El Desfile de la Serpiente es la inauguración pública de la Fiesta del Fuego, representa uno de los símbolos sagrados del Caribe a través del zig zag que describen la evolución de los grupos portadores por las principales calles de la ciudad. Por vez primera Bonaire, la delegación invitada al encuentro presidirá este desfile que por segunda ocasión saldrá en vivo a través del canal en Youtube Endirectocuba.

La productora Lia Videos el dia 5 de julio en horas de la tarde y con su unidad de televisión de alta definición se encargará de filmar, editar y transmitir en tiempo real este espectáculo.

La serpiente es uno de los símbolos sagrados para muchas culturas del Caribe y otras geografías, es asociada a la realeza, la fertilidad y a fenómenos como la lluvia, el arcoiris, el trueno, el relámpago y hasta le vinculan con la buena suerte. Muchos le consideran el Dios de la inmortalidad y de la duración de las cosas.

Desde el año pasado, Lia Videos con su tecnología y visión integradoras, le da total cobertura en vivo al Desfile de la Serpiente. En este 2017 celebran 20 años de trabajo y desean repetir la experiencia de filmar, editar y transmitir en tiempo real esta singular peregrinación. La cobertura saldrá a través del canal Endirectocuba.
Lía Videos ha dedicado buena parte de sus veinte años a estrechar los vinculos con la Casa del Caribe. En el año 2008 se encargó de la producción de los primeros noticieros caribeños; cuando la casa cumplió sus treinta años esta productora conservó sus memorias a través de un documental y ahora por segunda vez será la mirada atenta de la serpiente humana del Festival.

La productora documentará las celebraciones por el aniversario 35 de esta casa-escuela única en Cuba. Así lo exige el momento pues la circulación cultural que ha generado la Fiesta del Fuego en sus 36 convocatorias confirma como de alta valía el trabajo de los especialistas de la casa caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario