Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de junio de 2017

Recuerdan a Vilma integrantes de proyecto comunitario santiaguero

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 18 jun.— Vilma Espín Guillois, es una figura muy querida por todos los cubanos, pero para los santiagueros Vilma es entrañable, por eso en el décimo aniversario de su desaparición física se le recuerda desde la sencillez de un proyecto comunitario de su ciudad natal.

Con la misma dulzura y afecto que Vilma les prodigó a los pequeños, niños y niñas le dedicaron versos, canciones y bailes que trajeron a la memoria el recuerdo de la heroína que siempre brindó amorosa atención a la infancia.

Fue así que la Peña Desempolvando, encuentro entre santiagueros que organiza el Archivo Histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, inició su reunión mensual.

Ocasión en la que también llevados por la elocuencia de la museóloga María Ester Mora, especialista del memorial Vilma Espín, se evocaron momentos trascendentales en la vida y el quehacer de la joven combatiente clandestina, de la rebelde guerrillera del Segundo Frente Oriental, Frank País García de la creadora de los círculos infantiles y de la infatigable luchadora por la igualdad femenina.

Fue este un homenaje nacido desde la sencillez de niños, niñas, mujeres y hombres que en Santiago de Cuba, ciudad natal de Vilma Espín Guillois, recuerdan su tenaz rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario