Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de junio de 2017

Chequea Salvador Valdés Mesa marcha de inversiones en refinería santiaguera


Por Israel Hernádez Planas
   
Santiago de Cuba, 18 jun.— El Vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa recorrió la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz en Santiago de Cuba donde constató la marcha de las inversiones que se ejecutan en esa industria.

Una instalación renovada, eficiente, y que continúa en la modernización de sus áreas y componentes como parte de un proceso de erfeccionamiento; es la mejor definición que se puede tener de la refinería Hermanos Díaz.

Así lo constató Salvador Valdés Mesa en un recorrido por esta industria en la que actualmente se acomete un proceso inversionista de unos 12 millones de pesos. La ampliación de la capacidad en el área de tanques con unos cuatro contenedores para gasolina, turbo-combustible y crudo, y acciones  mantenimiento, son las principales tareas que se realizan en la actualidad como parte de la renovación de la planta. Dichos recipientes, conjuntamente con este horno y una sala de control automatizada apuntan mucho más a la eficiencia en el proceso de refinación.

En encuentro con varios trabajadores el miembro del Buró Político también se interesó por las actividades en sectores claves para mantener los ingresos a la industria y el salario del personal. La bonificación de determinados indicadores así como la ejecución de tareas que generan dividendos es una de las fortalezas de la refinería santiaguera que cuenta con una plantilla de 740 trabajadores.

“Estamos en un mundo cambiante y no somos ajenos a ello. Pero si producimos con eficiencia nuestra economía seguirá mejorando y la de los trabajadores también. Esta industria lo ha demostrado y con la implementación de la resolución número 6 estaremos acercándonos más a los principios de la empresa  estatal socialista moderna”, expresó Valdés Mesa en alusión a la resolución 6/2016 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social normativa que estipula las formas de pago en las empresas estatales cubanas.

Asimismo la Ingeniera María Luisa Serrano Savigne, directora de la entidad, explicó sobre la obtención de fuel y diésel destinados a sectores claves de la economía como la zafra, y la producción de asfalto para el territorio, dos acciones que conjuntamente con la excelente marcha de las inversiones auguran buenos resultados para la refinería de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario