Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de junio de 2017

Mejoró Santiago de Cuba su posición en el trabajo de la agricultura urbana

Por Mariano AldanaVillalón

Santiago de Cuba, 26 jun.— De la última visita realizada por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana a principios de año a esta de junio, mucho ha pasado en esta alternativa popular de producir alimentos para el pueblo.

En la anterior evaluación Santiago de Cuba pasó con calificación de BIEN, pero solo se pudo ubicar en el octavo lugar a nivel nacional, y en esta aunque también aprobó el examen con BIEN, el empuje productivo fue muy superior, a tal punto que le permitió adueñarse de la cuarta posición.

En cada uno de los nueve municipios santiagueros, los evaluadores pudieron contactar que los señalamientos dejados por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana tuvieron una respuesta rápida y eficiente.

Indudablemente, se pudo hacer mucho más en las expectativas que se tenían para esta última visita, como bien señalara Luis Daniel Roger, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia Santiago de Cuba.
Reflexionó con los presentes que este es el momento para crecer más en busca de la anhelada integralidad del movimiento. Todos los esfuerzos ahora nos tienen que conducir a la excelencia en la producción de alimentos.

Agregaba, el dirigente partidista que la provincia tiene potencialidades para mucho más. Por eso se debe lograr una mayor vinculación con este movimiento alternativo y en tal sentido hay que trabajar fuerte en la masividad, pero con calidad.

El Grupo distinguió con la cuarta corona de la excelencia a la minindustria “La Micaela” y con la tercera corona a la finca de plantas medicinales de Santiago de Cuba, reconocimientos que dicen mucho del empeño que hacen tanto los hombres y mujeres de esta provincia por incrementar cada día la producción de alimentos.

Para la próxima evaluación, los santiagueros confían en superar este resultado de hoy. La aspiración se enfila en ser la mejor provincia del país en el trabajo de la agricultura urbana y suburbana. Razones bien justificadas tiene esta oriental provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario