Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de junio de 2017

Celebrarán cumpleaños de Eliades Ochoa

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 19 jun.— La fecha en que naciera Eliades Ochoa en la Loma de la Avispa será motivo de homenaje y mucha guitarra. Así celebrarán en Songo-La Maya los 71 años del bardo el próximo 22 de junio. Aseguró Claro Correoso, director de la casa de la trova Joaquín Ibáñez.

Según el también guitarrista y cantante durante la jornada se darán charlas, se exhibirán filmes relacionados con el son y la trova tradicional y cantarán los juglares de la zona. El cumpleaños de Eliades Ochoa será además la motivación para relanzar una práctica añosa que en Alto Songo encontró un sostenido letargo.

Correoso, nieto de un legendario trovador de Alto Songo, pretende trasladar paulatinamente algunas de sus actividades a la casa natal de Eliades Ochoa inaugurada recientemente en La Loma de La Avispa.

Aunque Eliades posiblemente no asista al ya convenido evento, el cantor ha declarado su deseo de compartir con los juglares de la localidad. La inauguración de su casa en La Loma de La Avispa se convirtió en un intercambio entre trovadores del territorio, Eliades y otros renombrados artistas como el bajista Gastón Joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario