Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de mayo de 2017

Vibrará de patriotismo plaza santiaguera Antonio Maceo


Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 1 may.— Como es tradicional cada Primero de Mayo, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, vibrará de patriotismo, con alegría, colorido y disciplina, en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Para los santiagueros no hay mejor escenario para patentizar al mundo los sentimientos de libertad, justicia e independencia, defendidos desde los siglos coloniales hasta nuestros días.
 
Precisamente allí se yergue la impresionante figura ecuestre del Mayor General del Ejército Libertador, donde con su brazo izquierdo llama a otro combate, como lo hizo en los campos de batalla en las gestas del siglo XIX, desafiando con sus armas y pensamiento al colonialismo español.
 
Es mucho el compromiso con el Titán de Bronce, ya que esta ciudad fue su cuna hará 172 años el próximo 14 de junio.
 
Por eso los trabajadores y sus familiares saldrán a las calles aún sin amanecer, de manera responsable y entusiasta, al compás de la música o la conga oriental por la idiosincrasia de la gente de esta tierra, rebelde ayer, hospitalaria hoy y heroica siempre.
 
Será el venidero lunes una jornada para ratificar al respaldo a la Revolución y al Presidente Raúl Castro.
 
En esa celebración del Primero de Mayo no estará Fidel físicamente, pero este pueblo cabalgará con él, tal como lo han manifestado las máximas autoridades de la provincia, ya que las cenizas del eterno luchador se hallan en esta urbe de tanta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario