Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de mayo de 2017

Muestra una cara diferente como compositor Rodulfo Vaillant


Texto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 1 may.— El destacado compositor Rodulfo Vaillant, también Presidente de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia de Santiago de Cuba respondió algunas preguntas de esta reportera a propósito de la presentación en los próximos días de su nuevo disco.

Dispuesto siempre al diálogo nos comenta que su más reciente fonograma verá la luz en el contexto de Cubadisco 2017 que tendrá lugar a partir del 20 de Mayo en la capital del país, al ser una de las 58 obras seleccionadas que presentará la Egrem al certamen.

Contiene catorce temas de su autoría que interpretan magnificas representantes de la cancionistica cubana, son ellas Ivet Cepeda, Anais Abreu, Nancy Maura, Esperancita Ibis, Yaima Sáez, Gina León y Grisel Gómez, por ello el álbum se titula "Ellas cantan mis canciones".

El compositor califica como un giro autoral el estreno ya que pasa de la música bailable con sones, salsas y guarachas al bolero, y las canciones románticas siempre con el interés de motivar y dejar complacidos a todos los que escuchan sus composiciones musicales.

Vaillant quien desde muy joven empezó a componer y reconocido desde 1965 en esa manifestación del arte posee alrededor de unas cien grabaciones popularizadas por orquestas como las Estrellas Cubanas, Aragón, la Ritmo Oriental, Los Van Van y la Riversaid, entre otras.

Aunque tiene muchos temas conocidos, considera de gran impacto en el público: Yo no quiero que seas celosa, se muere de sed la tía, arrodíllate, La escoba barrendera, fue mi reloj, malé malé, y espera según nos comentó que las obras contempladas en su nuevo disco también sean de la preferencia de todos.

A su última producción discográfica le anteceden otras tres, el primero una compilación de éxitos en los años ochenta, posteriormente Vaillant con sangre joven con temas popularizados por varias orquestas, y el tercero de música bailable algo atípico al ser interpretada por la orquesta Sinfónica de Oriente y efectos vocales del Orfeón Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario