Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de mayo de 2017

División de honores entre Santiago y Camagüey, colíderes del sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 may.— Los equipos de Santiago de Cuba y Camagüey dividieron honores en la jornada dominical y se mantuvieron como líderes en la Zona Oriental de la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol y al mismo tiempo son los máximos ganadores entre el total de dieciséis concursantes a nivel nacional, al exhibir excelente balance de 14 victorias y sólo 4 derrotas. A primera hora en el Cándido González los camagüeyanos dejaron al campo a los visitantes en el cierre de la novena entrada cuando todo parecía indicar que el abridor zurdo Ulfrido García se apuntaría su quinto triunfo del campeonato con pizarra de 2 carreras por 1.

Ulfrido regaló un boleto en esa fatídica entrada al primer bateador, Yasser Quesada, y tras un out intercalado admitió sencillo de Leonel Segura al centro del terreno que provocó el avance a tercera del corredor adelantado; así las cosas el tirador santiaguero logró el segundo out por la vía del ponche pero el mentor Eriberto Rosales decidió reemplazarlo por el relevista Florencio Maletá, quien fue recibido con sencillo de Danny Luaces, válido para empatar el choque 2-2.

Rosales volvió a apelar a su bullpen y llamó a Carlos Font, sin embargo Leonel Moas lo recibió con doblete que le puso dramático final al encuentro, archivado con pizarra de 3 carreras por 2.

Sencillo de Dasiel Sevila, robo de base y cohete impulsor de Yoelquis Guibert le dieron la primera carrera a los rojinegros en la tercera entrada a la que añadieron otra en el séptimo gracias a una pifia del inicialista Leonel Segura que impidió se completara una doble matanza con las bases llenas (pelotazo, boleto y sencillo) cuando ya había un out en la pizarra.


Esta anotación inmerecida rompió el empate que había logrado Camagüey en el cierre del sexto episodio por sencillo de Álvaro Álvarez, robo y error del torpedero Ricardo Ramos.

El juego lo ganó Ángel Ramírez (1-0) quien sólo trabajó el noveno episodio. Antes, una excelente labor del abridor Yosimar Cousín con ocho capítulos completos, seis incogibles y dos carreras, una sola limpia.

A segunda hora los indómitos tomaron desquite en juego que finalizó 5 x 1. Todas las carreras de los vencedores fueron logradas en la cuarta entrada al combinar un boleto, cinco jits, un error y un fly de sacrificio. Suscribieron los imparables Oscar Colás, Sergio Barthelemy, Orrellly Ribeaux, Dasiel Sevila y Santiago Torres. El autor del Fly de sacrificio fue Ricardo Ramos.

En esa entrada saltó del box el abridor y perdedor Yariel Rodríguez (3-1). Tras fallido relevo de Rolando Torres (un bateador, un jit) llegó a la escena Yubeini Ballesteros y materializó un formidable trabajo de cinco y dos tercios de entrada con escasos dos jits permitidos.

El triunfo a la cuenta del abridor santiaguero Digney Arévalo (5-0), líder en victorias en el campeonato. Salvó José Carlos Barbosa (1).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Mayabeque 2-Artemisa 0, Mayabeque 3-Artemisa 2, Pinar del Río 0-Matanzas 1, Pinar del Río 1-Matanzas 4, Habana 2-Cienfuegos 11, Habana 5-Cienfuegos 17 (KO-7), Isla de la Juventud 1-Villa Clara 3, Isla de la Juventud 9-Villa Clara 8 (diez entradas), Guantánamo 2-Las Tunas 9, Guantánamo 8-Las Tunas 6, Holguín 1-Sancti Spíritus 12 (KO-7), Holguín 1-Sancti Spíritus 13 (KO-7), Granma 5-Ciego de Ávila 2, Granma 3-Ciego de Ávila 5.

Zona Occidental: Villa Clara 11-7 / Artemisa, Cienfuegos y Matanzas 11-8 / Pinar del Río y Mayabeque 10-9 / Habana 6-12 / Isla de la Juventud 5-13.

Zona Oriental: Camagüey y Santiago de Cuba 14-4 / Granma 10-8 / Sancti Spíritus 10-9 / Holguín 9-10 / Las Tunas 8-11 / Ciego de Ávila 6-12 / Guantánamo 3-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario