Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de mayo de 2017

Ulfrido García y Yoelquis Guibert llamados a preselección nacional de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 may.— Dos santiagueros figuran en el listado de 37 jugadores convocados este martes para la preselección nacional de béisbol con miras a la participación cubana en la Liga Can-Am y al tope bilateral Cuba-Estrados Unidos, son ellos el lanzador zurdo Ulfrido García y el patrullero Yoelquis Guibert.

El elenco que se conforme tras la fase de entrenamientos, fijada para comenzar el próximo día 15 del presente mes, tendrá como timonel al avileño Roger Machado, quien estará acompañado por un grupo de calificados técnicos en la misión de alistar al colectivo, entre los cuales destacan Rogelio García, Pedro Medina, Víctor Mesa, Eduardo Paret y Wilfredo Sánchez. 

La conferencia de prensa en la que se hizo pública la relación de jugadores y entrenadores tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del  Latinoamericano con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez y el director nacional de la disciplina, Yovani Aragón y en la misma se informó que la incursión en la liga canadiense-americana tendrá lugar del 9 al 29 del mes de junio, período en el que nuestra selección disputará un total de 21 juegos con los seis equipos que componen ese circuito independiente. Por su parte el tope Cuba-USA (cinco partidos) está fijado para los días 2 al 7 de julio en Carolina del Sur.

Vale señalar que el promedio de edad de los llamados a filas es de 25,8 años y entre ellos hay una decena que asistieron al último Clásico Mundial, en tanto las provincias con mayor presencia en la convocatoria son Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, todas con cinco jugadores y sólo dos territorios quedaron sin representación: Cienfuegos y Sancti Spíritus.

El santiaguero Ulfrido García ya asistió con la franela del equipo Cuba a la primera participación cubana en la Can-Am en la pasada temporada mientras que su comprovinciano Yoelquis Guibert se estrena en la preselección nacional tras una actuación muy destacada en el actual campeonato doméstico de la categoría sub-23 años.

He aquí la preselección:

Receptores (4): Yosvany Alarcón (LTU), Ariel Martínez (MTZ), Franklin Aballe (HOL) y Olber Peña (PRI).

Jugadores de cuadro (9): Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Samón (MTZ), Juan Carlos Torriente (IND), Humberto Bravo (CMG), Raúl González (CAV), Dainer Gálvez (IJV), Yeniet Pérez (VCL), Jefferson Delgado (MTZ) y Yulián Milián Matos (GRA).

Jardineros (6): Víctor Víctor Mesa (MTZ), Yoelkis Céspedes (GRA), Norel González (VCL), Yoelquis Guibert (SCU), Denis Laza (MAY) y Eliecer Griñán (CAV).

Lanzadores (18): Yoanni Yera (MTZ), Ulfrido García (SCU), Alaín Sánchez (VCL), Vladimir Baños (PRI), José Ramón Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Luis M. Castro (MAY), Yosbel José Zulueta (VCL), Dariel Góngora (CMG), Yousimar Cousín (CMG), Leomil González (CAV), Dayron Durán (LHA), Luis E. Castillo Muñoz (GTM), Yariel Rodríguez (CMG), Yasmany Hernández Rojas (VCL), César García Rondón (GRA), Dachel Duquesne Cantero (CAV) y Geonel Gutiérrez (ART).

No hay comentarios:

Publicar un comentario