Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de mayo de 2017

Santiago de Cuba cedió ante Ciego de Ávila en el comienzo de la sub-serie

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 10 may.— Santiago de Cuba sufrió su segunda derrota en once juegos disputados como home club al ceder este martes 7 carreras por 4 en el juego inicial de la sub-serie con Ciego de Ávila, equipo este último que prosigue en medio de una racha victoriosa que ya suma siete éxitos consecutivos.

El pitcheo combinado de Sergio Hernández (seis y un tercio de entrada, seis imparables, tres carreras, dos limpias) y Héctor Nápoles (dos y dos tercios, dos jits, una limpia) se articuló con una ofensiva que pese a sumar sólo ocho indiscutibles ganó relieve al incluir tres estacazos de vuelta completa, dos a la cuenta de Yuddiel González (impulsó cinco carreras) y el otro suscrito por Lázaro Linares para desembocar en el triunfo avileño sobre los actuales campeones nacionales de la categoría sub-23.

En la misma primera entrada Yuddiel González se colocó en rol protagónico al botarle la pelota con uno a bordo al abridor santiaguero Carlos Font, ventaja que fue ampliada en el quinto capítulo por el bambinazo de Lázaro Linares con bases limpias y por un wild pitch de Font que dio la cuarta carrera a los avileños y le puso fin a su presencia en el box.

Los indómitos se sacudieron las ataduras que les había colocado Sergio Hernández tras recibir seis ceros consecutivos. En el séptimo capítulo, después de un out, los rojinegros ligaron doblete de Yery Martínez y sencillos de Sergio Barthelemy (empujó una) y Dasiel Sevila que sacaron de la lomita al abridor avileño.

Llegó al rescate Héctor Nápoles y pese a un buen relevo no pudo impedir que los locales anotaran dos más: una por la vía del doble robo y la otra por un error de Griñán en primera base.

Los rojinegros volvieron a la carga en el octavo y lograron la del empate por sencillo de Yery Martínez que remolcó a Francisco Martínez, autor de doblete abriendo la entrada.

Sin embargo en la parte alta del noveno Yuddiel González volvió a hacer de las suyas y con estacazo de cuatro esquinas ante el relevista Jorge Méndez con dos  a bordo: Yohander Romero por jit y a Eliecer Griñán por boleto intencional le dio perfil definitivo a la victoria: Ciego de Ávila 7-Santiago de Cuba 3.

Los locales nada pudieron hacer en el cierre del noveno ante Nápoles, quien los retiró de uno, dos y tres.
Ganó Héctor Nápoles (4-0) y perdió Jorge Méndez (0-1).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Sancti Spíritus 0-Guantánamo 2, Villa Clara 7-Pinar del Río 4 (diez entradas), Matanzas 1-isla de la Juventud 2, Mayabeque 3-Habana 0, Artemisa 6-Cienfuegos 8, Las Tunas 1-Holguín 2, Camagüey 5-Granma 2.

Zona Occidental: Villa Clara 17-8 / Matanzas y Cienfuegos 15-10 / Mayabeque 13-12 / Artemisa 12-13 / Pinar del Río 11-14 / Isla de la Juventud 9-16 / Habana 8-17.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 19-6 / Camagüey 17-8 / Holguín, Ciego de Ávila y Granma 13-12 / Sancti Spíritus 11-14 / Las Tunas 10-15 / Guantánamo 4-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario