Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de mayo de 2017

Santiago quebró cadena triunfal de Ciego de Ávila en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 may.— El zurdo Ulfrido García garantizó otra buena apertura y Lionard Kindelán lideró el ataque local  en el triunfo alcanzado este miércoles por Santiago de Cuba sobre Ciego de Ávila con pizarra de 6 carreras por 1, victoria rojinegra número veinte en la IV Serie Nacional Sub-23 que emparejó el compromiso bilateral con los Tigres y reafirmó a los actuales campeones nacionales como máximos ganadores del certamen y líderes de la Zona Oriental; ahora con cómoda ventaja de tres juegos sobre Camagüey que a su vez dio un patinazo ante Granma.

Ulfrido lanzó siete entradas completas con seis jits permitidos y una solitaria carrera limpia que fraguó justamente en el séptimo episodio por doblete de Yuddiel González seguido por jits de Lázaro Martín y Héctor Labrada, este último autor del remolque que a la postre impidió la lechada pues el cerrador santiaguero José Carlos Barbosa trabajó con hermetismo los dos capítulos finales.

Mientras los avileños sufrían las ataduras del pitcheo indómito la maquinaria ofensiva de los vencedores empezó temprano a acumular una ventaja que fue creciendo paulatinamente lo largo del choque pues solamente en los episodios segundo y séptimo los de casa dejaron de anotar.

El recién firmado con el equipo japonés Halcones de SoftBank, Oscar Luís Colás, empujó la primera con doblete en el mismo capítulo de apertura, en el tercer episodio Kindelán remolcó otra con jit y Barthelemy agregó una más con sencillo. En el quinto fue Ricardo Ramos quien suscribió un nuevo remolque mediante jit, en el sexto Kindelán repitió el castigo a los visitantes con doblete que produjo la quinta carrera de los rojinegros y finalmente en la octava entrada el propio Kindelán reafirmó su protagonismo al disparar cohete al centro que propulsó la anotación de la puntilla.

El juego lo ganó Ulfrido García (6-1) y lo perdió el abridor Ariosky Hernández (2-4). También lanzaron por los avileños Jorge Suárez, Arnaldo Rodríguez, Ariel Ricardo, Fernando Betanzo y Kevin Soto.

El revés avileño se produjo tras hilvanar siete victorias consecutivas.

Nota destacada en la jornada la suscribió otro equipo en racha, Villa Clara, que alcanzó su séptimo éxito sucesivo al someter a Pinar del Río 2 x 0. Los Azucareros están a la cabeza de la Zona Occidental con dos juegos de diferencia sobre Matanzas y Cienfuegos.
He aquí todos los resultados de la fecha: Sancti Spíritus 16-Guantánamo 2 (KO-7), Villa Clara 2-Pinar del Río 0, Matanzas 6-Isla de la Juventud 3, Mayabeque 0-Habana 15 (SKO-5), Artemisa 1-Cienfuegos 2, Las Tunas 0-Holguín 1, Camagüey 4-Granma 7, Ciego de Ávila 1-Santiago de Cuba 6.

Zona Occidental: Villa Clara 18-8 / Matanzas y Cienfuegos 16-10 / Mayabeque 13-13 / Artemisa 12-14 / Pinar del Río 11-15 / Habana e Isla de la Juventud 9-17.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 20-6 / Camagüey 17-9 / Granma y Holguín 14-12 / Ciego de Ávila 13-13 / Sancti Spíritus 12-14 / Las Tunas 10-16 / Guantánamo 4-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario