Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de mayo de 2017

Santiago derrotó a Sancti Spíritus y quedó dueño absoluto de la vanguardia

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 5 may.— José Carlos Barbosa hizo un hermético relevo de dos entradas con sólo un jit permitido y Francisco Martínez mediante fly de sacrificio en el octavo episodio rompió definitivamente el empate a tres carreras por bando conseguido momentos antes por wild pitch del relevista Ramón Zúñigay Santiago de Cuba le dio una voltereta al partido que venía perdiendo con Sancti Spíritus desde el sexto episodio tres carreras por dos y se alzó con triunfo que finalmente cuajó 5 x 3, gracias a otro lanzamiento salvaje de Zúñiga que abrió las puertas del home a Barthelemy con la anotación de la puntilla.

Primeros en anotar fueron los visitantes cuando en la segunda entrada articularon un sencillo del cuarto bate Yankiel Mencía, un pelotazo a Diasmani Palacio y una rolata impulsora de Alejandro Rojas, todo ante el abridor Carlos Font.

La respuesta santiaguera llegó a la brevedad pues en la parte baja de ese propio tramo lograron empate y ventaja: Colás abrió con doblete y avanzó a tercera por sencillo de Yery Martínez, desde donde anotó por wild pitch de Oslando Valdivia. Momentos después Dasiel Sevila largó triple y llevó a Martínez hasta la goma con la carrera que puso delante a los locales.

Sin embargo los Gallos volvieron a cantar en el tercer episodio y emparejaron la balanza. Jit de Rodoleisi Moreno, avance a segunda por sacrificio y carrera expedita hacia la goma por wild pitch de Carlos Font.

El choque discurrió con equilibrio hasta el sexto episodio cuando la tropa espirituana empalmó sencillo de Javier Valdivia y doblete de Alberto Rodríguez que puso la cuenta 3-2 a favor de los hijos del Yayabo.

En la parte baja del octavo el relevista Ramón Zúñiga entró en acciones en reemplazo del también relevista Osvaldo Santiago (sustituto a su vez de Valdivia) con corredores en tercera y segunda –sencillo de Kindelán (sustituido luego por un corredor) y cohete de Oscar Colás acompañado por un toque de sacrificio-. Tras bolear intencionalmente a Barthelemy el apagafuegos cometió un wild pitch que propició la entrada del corredor de tercera con la carrera del empate y a continuación Francisco Martínez elevó a lo profundo del jardín central y su conexión ganó categoría de fly se sacrificio que colocó delante definitivamente a los rojinegros.

La de la puntilla cristalizó acto seguido por otro lanzamiento wild de Zúñiga. De hacer firme esta ventaja se encargó el relevista José Carlos Barbosa, autor de los dos ceros finales que le dieron perfil definitivo al triunfo santiaguero.

Ganó José Carlos Barbosa (1-0), perdió Osvaldo Santiago (0-1)

Esta victoria de la tropa de Eriberto Rosales se combinó con el fracaso de Camagüey ante Holguín 4 x 1 en el Cándido González y de ese modo Santiago de Cuba quedó como líder solitario de la Zona Oriental con balance de 16 victorias y 5 derrotas, un juego por delante de los agramontinos.

He aquí los otros resultados de la fecha: Cienfuegos 6-Pinar del Río 4, Isla de la Juventud 5-Mayabeque 3, Habana 1-Matanzas 5, Artemisa 3-Villa Clara 6, Guantánamo 5-Ciego de Ávila 15 (KO-7 entradas). Las Tunas y Granma sellaron por lluvia sin carreras en la parte alta de la cuarta entrada y dos outs en la pizarra.

Zona Occidental: Villa Clara y Matanzas 13-8 / Artemisa y Cienfuegos 12-9 / Mayabeque 10-10 / Pinar del Río 10-11 / Habana 7-14 / Isla de la Juventud 6-14.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 16-5 / Camagüey 15-6 / Sancti Spíritus 11-10 / Granma 10-10 / Holguín 10-11 / Las Tunas 9-11 / Ciego de Ávila 9-12 / Guantánamo 3-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario