Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de mayo de 2017

Recibe Rafael Correa condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba

Por PL

Santiago de Cuba, 4 may  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy la condición de Hijo Ilustre, en el Ayuntamiento de esta ciudad, a donde llegó la víspera en visita oficial a la isla.

Como primera actividad de su agenda, el jefe de Estado de esa nación suramericana rindió tributo este jueves al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien calificó de un ejemplo para América Latina y el planeta.

En el cementerio Santa Ifigenia, donde también reposan los restos mortales de otros insignes patriotas cubanos, Correa depositó rosas blancas ante la roca que atesora las cenizas de Fidel Castro.

Frente a una la multitud que presenció el homenaje, Correa dijo que Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época"; y agradeció los cubanos y a su gobierno por "el acompañamiento, inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia".

Durante su estancia en esta urbe, el presidente ecuatoriano visitará el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Correa viajará hoy a La Habana, donde conversará mañana con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz. La misma fue instituida en 1972.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario