Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de mayo de 2017

Rafael Correa rendirá hoy tributo a José Martí y a Fidel Castro

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 4 may.— El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, rendirá hoy tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Protagonista de la Revolución Ciudadana en su país y gran amigo de Cuba, su pueblo y sus principales líderes, Correa llegó en horas de la noche de este miércoles a la urbe oriental, donde visitará el otrora cuartel Moncada, atacado por Fidel y la Generación del Centenario el 26 de julio de 1953.
 
El mandatario ecuatoriano será reconocido con la Distinción Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, en un acto solemne en el antiguo Ayuntamiento, escenario de memorables momentos de la historia Patria como la proclamación del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.
 
También intercambiará con jóvenes de su tierra que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital provincial, como parte del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que forma a miles de profesionales de esa rama de naciones hermanas del continente.
 
Asimismo, Correa visitará el Centro Urbano Abel Santamaría, donde manos solidarias de su país construyeron edificios de viviendas para damnificados del huracán Sandy, en 2012, un proyecto de cooperación de Ecuador y Cuba que prevé levantar unas mil 600 soluciones habitacionales en varias etapas para beneficiar a numerosas familias.    
 
Vecinos de esa comunidad como Gladys Almarales, Nuria González y Liuba Cordero expresaron su alegría por recibir al líder de la Revolución Ciudadana en el Ecuador y agradecieron una vez más el gesto solidario al contribuir en la construcción de sus moradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario